Seguidores

Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

(reseña) Mermelada de Naranja Amarga de Ana Vara de Rey

MERMELADA DE NARANJA AMARGA
Título: Mermelada de Naranja amarga
Autora: Ana Vara de Rey
ISBN: 978-84-938890-5-0
nº páginas: 176
Cartoné con sobrecubierta
Género: novela
Editorial: El Maquinista
Patricia, una estudiante de Empresariales, recibe de manos de su abuela, justo antes de morir, su inseparable libro de recetas. Movida por un impulso de que tras las páginas manuscritas se oculta un secreto familiar, decide escribir una novela sobre la vida de su abuela, mujer con la que compartió los momentos más entrañables de su vida. Pero nada más comenzar, y gracias a la unión tan grande que existió entre ellas, se da cuenta de que su abuela le está pidiendo ayuda.
Entre las recetas encuentra cartas, recortes de periódicos antiguos, poemas y un sinfín de fotos sobre la División Azul. La curiosidad le lleva a entablar amistad con una serie de personajes singulares con los que su abuela mantuvo una estrecha relación hasta el final de sus días descubriendo, a través de ellos, el gran secreto que ocultó hasta su muerte.
Un relato cargado de emociones y valores humanos donde Patricia, una joven de nuestro tiempo, se sumerge en una época completamente desconocida para seguir la llamada de la mujer que tanto le enseñó en la vida y que aún continúa haciéndolo a través de las páginas de un desgastado libro de recetas.
OPINIÓN PERSONAL
En esta novela la autora nos narra a través de recetas de cocina y los olores de la cocina, nos narra la historia de su abuela, y de todas esas personas que participaron en la División azul en la Segunda Guerra Mundial.
Esta historia esta llena de emociones de todo tipo, ganas de luchar por algo que creian, pena por aquellos que murieron o desaparecieron y todo lo que conyeba una guerra.
Nuestra protagonista quiere escribir esa historia, para ello se sirve del libro de recetas que le da su abuela al morir, entre sus páginas se encuentra fotos, cartas y recortes de periódico asociados a una receta.
Debo decir que está muy bien narrada, los personajes bien definidos, y esta historia se mueve entre la realidad y la ficción.
Lo malo que tiene esta novela, es que no consigue enganchar desde el principio, se hace algo pesado hasta algo más de la mitad del libro, al menos a mi me ha costado bastante terminarlo, y no porque sea un mal libro, ni una ala idea, sólo que no ha conseguido atraparme y envolverme en la historia.
De todas formas, aunque no me haya gustado el libro, espero poder leer más cosas de esta autora.
VALORACIÓN
2,5 sobre 5
LA AUTORA
(Madrid, 1960) Ana Vara de Rey dedicó sus estudios universitarios al Arte y la Fotografía.
Ha trabajado como redactora y fotógrafa para diversos periódicos y revistas de contenido cultural y ambiental. Política, entrevistas, gastronomía, viajes, decoración y vida social, son algunas de las áreas en las que ha destacado dentro del periodismo. Su labor como fotógrafa le ha llevado a recorrer medio mundo por los cinco continentes. Sus reportajes han sido publicados en España y otros países como Alemania, Francia e Italia.
Desde 2001 es directora de la revista “Hoteles y Estilo” de Vogue, puesto que ocupa en la actualidad.

ENLACES DE CONTACTO
Facebook autora
Facebook libro

1 comentario:

  1. Que lastima que no te gustara,el titulo no es muy llamativo y la portada mas o menos pero la trama me quedo gustando a si que me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;