Seguidores

Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

¡Entrevista a ... Ulises Barreiro!

Buenas a todos, venimos con una entrevista a un autor argentino, Ulises Barreiro, autor de Fantásticas Historias de San Telmo, hace unos días pusimos información sobre su libro [click aquí], y esperamos en breve poder leer su obra y hacer la reseña respectiva.



Damos las gracias al autor por ofrecerse a esta entrevista.


Buenos días Ulises ¿qué tal estás?
Muy bien estimados amigos de “Las hadas verdes” muy bien ando yo, y sobre todo muy contento por estar con ustedes. Por lo general estoy bien, pues trato de disfrutar todas las jornadas de mi vida. Como dijo el señor Prem Rawat, disfruta todos los días de tu vida… Es mas siempre me recuerda que un ser humano vive un promedio de 72 años estimados ósea 25550 días de vida, descontemos los que somos niños, mas los que pasamos estudiando , nos quedan pocos días que dedicamos a nosotros mismos. Así que eso me motiva a disfrutar todos los instantes de mi vida, con dinero o sin dinero… Por lo general como soy escritor ando siempre sin dinero…
Antes de empezar el día ¿qué desayunas?
Bueno mi comida principal del día es el desayuno, por ejemplo hoy desayune primero una mandarina, y después dos tostadas, una con dulce de frutilla y otra con mil, esto lo acompañe con un buen café.
Después me puse a meditar… Dado que la practica del conocimiento es parte de mi desayuno.
¿Por qué tu libro se llama Fantásticas Historias de San Telmo?
El libro lleva ese nombre pues viví más de 10 años en el barrio de San Telmo, el cual es uno de los años añejos de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Y les puedo asegurar que en ese barrio pasan fantásticas historias…
Las que quedarón explayadas en este libro son tan solo el 10% de las que me tocaron vivir.
Los invito a que si un día andan por la bonita ciudad de Buenos Aires que se den una vuelta por ese barrio, vale la pena, pues será un barrio tan distinto para cada visitante que valla. San Telmo es como miles de dimensiones a la vez. De ahí sale el nombre de la obra.
¿Nos podrías explicar los títulos de las tres historias que componen tu libro? (Obtusa y la plaza Dorrego, 21 de Diciembre y El conde Finochetto y Némesis)
Bueno esta ya es una pregunta un poco mas compleja (risas), Obtusa y la plaza Dorrego salio pues, en la mítica plaza Dorrego ubicada en el corazón del barrio de San Telmo hay interesantes personajes bien majaretas.
Por ejemplo Obtusa significa en lenguaje matemático un ángulo de mas de 90° por menos de 180°, y esas son las historias que se suceden en esa plaza historias Obtusa, quien se personifica en un genial e interesante personaje del mítico barrio de San Telmo.
…. Y la plaza Dorrego a nivel cultural significa “belleza”, eso me dice que hay variantes matemáticas que se entrelazan con la cultura dentro de esa plaza me cuesta explicarlo con palabras, los invito a que estén allí para que vean lo que les quiero explicar.
Por otro lado “21 de diciembre” significa lo que veremos nosotros los humanos de esta moderna civilización petrolera, este día que trascurrirá este año, pues otras civilizaciones ya hablaban de esta fecha como los mayas, así que imagínense lo que trae para la mochila sociológica de esta civilización de connotación cultural este conjunto de palabras. Sin duda es parte del imaginario popular que tenemos todos en esta moderna sociedad en que estamos, auque personalmente yo creo que no será el fin del mundo sino el comienzo de otra era en que a los humanos nos tocara vivir, esto claro esta estará acompañado de cambios geológicos y demás. Pues nuestro planeta Solt3 más conocido como planeta tierra a su vez forma parte de un ecosistema galáctico.
Y por ultimo tenemos a las historias de “El conde Finochetto y Némesis”, este cuento nos narra las vivencias de jóvenes estudiantes que vienen al barrio de San Telmo por periodos de 3 meses estimados, pero son estudiantes de diversas latitudes algunos de ellos parecen humanos pero no lo son solamente su apariencia lo es, sin duda el lector disfrutará de las platicas que allí dentro se generan.
¿Que quieres transmitir?
Simplemente nuevos valores, que se resumen en que los humanos debemos respetar todas las formas de vida que habitan en este planeta hermoso llamado “planeta Tierra”.
Simplemente eso, que los humanos se empiecen a plantear eso y no se crean los dueños de todo cuanto vean, pues la vida no tiene dueño son experiencias pasajeras.
¿A que tipo de público deseas llegar?
Como dice en el prologo hay 3 clases de públicos que leerán mi obra, a todos ellos planeo llegar. Y a cada uno de ellos les hará un ruido diferente el mensaje.
¿Unas palabras para los que han leído tu libro?
Que me disculpen si la obra no les gusto, auque creo no porque sea el autor o las criticas que ya recibió a la gente le gustan las historias que allí se suceden, creo que hacen escapar a la mente humana un poco de la rutina en que vivimos.. Y al alma ni hablar la hace escapar y en algunos casos no vuelve más al cuerpo (risas). Sin duda es una obra que se diferencia mucho de mis anteriores libros publicados.
Unas palabras para animar a futuros lectores
Bueno sin duda en esta obra estoy incursionando en el genero “Fantástico”, digo incursionando dado que tengo otros libros escritos pero no publicados. Me baso siempre en el material publicado. Y sin duda son 3 cuentos cortos de vertiginosa lectura y deja mensajes para pensar, que en lo cotidiano nos suceden a todos los humanos sin importar en que ciudad vivamos.
¿Cómo conseguir tu libro y a que precio?
A los que tengan la posibilidad de asistir a las presentaciones que hago del mismo, les cuento que la obra se regala, ya fue publicado en varios países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, etc) pues las presentaciones se dan siempre en un marco de inclusión literaria, así lo llamo yo, y considero que si una persona tuvo la gentileza de dedicar tan solo un instante de su corta vida en asistir a mi presentación se merece que se lleve algo mío, y algo mío significa que se le regala un ejemplar a cada persona que asiste. De hecho este año en la ciudad de Buenos Aires la obra fue premiada con el premio “Mecenazgo Cultural” pues muchos chicos de bajo recursos con esta modalidad van teniendo acceso al mundo literario. En cuanto a como acceder como es grande el listado de librerias en donde esta me parece mejor dejarles el link de la distribuidora que lo vende por Internet, ellos tienen los derechos de venta por la red. El links es este; http://www.articorp.com/
Bunos estimados amigos de “Las hadas Verdes” fue un placer platicar con ustedes les mando mis cariños a todos sus lectores y los felicito por excelente sitio que tienen. Que tengan un buen año.
Saludos.
Ulises P. Barreiro (Escritor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;