Seguidores

Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

(reseña) EL ESCOLTA de Amber Lake

EL ESCOLTA

Título: El Escolta
Autora: Amber Lake
Editorial: El Maquinista
Formato: 12 x 18,5 cm.
ISBN: 978-84-938291-1-7
Nº Páginas: 416
PVP: 11,95€
Fecha de aparición: octubre 2010
La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia.
Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.
Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.


OPINIÓN PERSONAL
Me ha parecido una obra impresionante, la verdad, no me esperaba que fuese así en una novela romántica.
La trama del libro es el secuestro de Karla, que vuelve a casa después de haber estudiado en el estranjero (UK), siendo el secuestro, de como sucede, que pasa, el tema casi principal, hasta aproximadamente la mitad del libro.
Karla Van Deusen, la protagonista, es una mujer que impresiona, independiente, fuerte, con ganas de vivir, resolutiva, en un principio no acepta la ayuda de nadie, hasta que llega James Foreman, el escolta contratado por su padre, Howard Van Deusen, para proteger a la protagonista, la.
Aunque puedan tener en un principio, sus roces, ya que los dos son algo arrogantes y no ceden, una porque no quiere ser protegida ya que se siente lo suficientemente capacitada para  hacerlo sola, y el otro, incapaz de incumplir su palabra y el trabajo por el que ha sido contratado.
La autora consigue sacarte varias risas, entre las impertinencias y quejas de la protagonista con los demás menos con sus primos, Rachel y Eric, y la antigua criada, Rose. Con ese comportamiento, es el tipo de mujer que suele espantar a más de uno (a mi el primero). Y también te ries como Foreman intenta cumplir su trabajo a pesarde que Karla le trata casi como a un perro apaleado,
La autora, consigue con gran maestria, que la historia te vaya enganchando, con algunos giros que  no te esperas, como que Foreman acaba enamorandose de Karla, pero ella no tanto de él, y debido a su honor y su trabajo, no puede decirle nada, hasta que al final, acaban juntos, cosa que, aunque en parte te lo esperas en este tipo de novelas, te acaba sorprendiendo, ya que también podría haber pasado es que al acabar los servicios del escolta, los dos tirasen por cada lado.
Debo decir también, que la narrativa es muy buena, está muy bien contado, no le he encontrado absolutamente ningún pero....
VALORACIÓN
4 sobre 5 (excelente)
LA AUTORA
Nací en un pueblecito de la costa murciana y resido en Cartagena, preciosa ciudad de gran importancia histórica. Estoy casada con un hombre al que adoro, incluso cuando discutimos, y tengo tres hijos que son mi mayor orgullo. Soy maestra y licenciada en Historia y en la actualidad trabajo en la biblioteca universitaria de mi ciudad.
He publicado una novela romántica-histórica titulada Estrategias del Destino y dos relatos cortos en libros colectivos. Tengo varias novelas escritas, que confío en publicar, y muchas más en mi cabeza aguardando su turno para darles forma definitiva.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA


el escoltaestrategias del destinoatrapada en el engaño
BOOK TRAILER





Firmado por

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Y muchísimas gracias por esta estupenda crítica.

    ResponderEliminar
  2. ¡No lo he leído! Pues me lo apunto, con esta pedazo crítica... Estrategias del destino está muy bien por si quieres seguir con la autora (esta es romántica histórica)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. MaRtA_11 lo tendré en cuenta aunque mi prima lo tiene por lo que seguramente la reseña se pondrá aquí y con tu recomendación se lo pediré para leermelo y gracias porque te haya gustado la reseña :)

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;