Seguidores

Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

(reseña) El Pequeño de la casa de Regina Román

El Pequeño de la casa
Título: El pequeño de la casa
Autora: Regina Román
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 580 KB
Longitud de impresión: 102
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007SWQVS8
Murphy es un adorable cachorrito a la venta en una tienda de mascotas. Después de comprarlo, su familia la forman Elena, Miguel y el pequeño Simón. Una familia que como todas, conoce las alegrías, el llanto, las decepciones, los celos y el desamor. Murphy formará parte activa de todo ello, como uno más y es que a veces, este perro olvida que lo es y se convence de que es un niño humano. Conoceremos la historia de la casa a través de sus ojos, de su "particular" forma de ver los sucesos y de su imbatible humor. Experimentará lo que es sentirse "príncipe destronado" cuando un nuevo cachorro llegue a la familia, aunque ese sentimiento acabe convirtiéndose en algo muy distinto y profundo. La presencia de Murphy generará magia entre los humanos con los que convive. Ternura y sentimiento a partes iguales.

Opinión Personal
Una historia verdaderamente conmovedora, contada desde el punto de vista de un chiguagua, vizco y más grande de lo normal, Murphy, que nos va contando su vida dede que le separan de su madre perra, pasa por una tienda de animales y es comprado por Elena (casada con Miguel y con un hijo de ella Simon), nos cuenta lo feliz que es en esa familia, hasta que llega otra chiguagua, Lula, pero al final se hacen amigos, al igual que una gata callejera, Filip, y de otro perro, Iper.
A lo largo de toda la historia, hay momentos en los que te ries a carcajadas con las cosas del perro y lo que pasa en su familia, otros tristes como cuando, el pobre perrito, se cree que ha perdido su sitio en la casa con la llegada de otro perro, y después con los problemas de la pareja.
Es un libro que despierta mucha clases de sentimientos, además, de tener un mensaje de que las mascotas son algo más que eso, más que mascotas, una vez que adquieres uno, ya forma parte de la familia, con sus necesidades, al que también hay que mimar, cuidar
y querer, y no desentendernos de las cosas además de tener sentimientos.
Es una historia que todos deberiamos leer.
No encuentro ningún pero, ha conseguido que, a partir de ahora, vea a mi perro de otra forma completamente distinta.
¿Os preguntaréis como llegó Murphy a esa familia? Pues os lo diré, Elena compra a este gracioso, pequeño y simpático perro para lidiar el sentimiento que tiene para ser madre, ya que Miguel se niega a tenerlo, según él, tiene una razón para hacerlo.
A todos los que tenéis perro, lectura recomendable, y para los que no, también, así podréis entender muchas cosas y ver otras de manera diferente.
La Autora
Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina Roman es la monja que regaló su Porsche Cayenne.



Valoración
5 sobre 5 (imprescindible)
Otros libros de la Autora







Firmado por

2 comentarios:

  1. Mil gracias por esta preciosa reseña que hasta yo me he emocionado y me han entrado ganas de leer el libro, jajajajajaja. La verdad es que una vez escrito lo repasé 3 veces y 3 veces que acabé llorando como una magdalena. Son tan especiales...

    Un beso enorme para ti y tod@s tus seguidor@s!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no lo conocía !!
    Y la verdad que es muy original a si que me lo apunto, muy bueno en verdad !!
    Besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;