Seguidores

Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

(reseña) Hechos y Vivencias de A. de Cela

Hechos y Vivencias
Título: Hechos y Vivencias
Autora: A. de Cela
Páginas: 135
Género: poesías Editorial: Autopublicación
Primera Edición: Abril 2003



 NOTA: Para leer la reseña y más información dar a "read more"





Opinión personal
A pesar de que conozco a la hija como autora y considero que es una bellisima persona, en esta reseña seré lo más objetiva posible, ya que de eso se trata y no perder mi credibilidad por la amistad que tenga con Aurora.
Este libros de poemas se puede dividir en tres clases: de amor dedicados a su marido, a personas que quiere como sus hijos, amigos, etc y los terceros son poemas sobre sus vivencias.
Me quedo con este texto, escrito en el prólogo por el periodista Pedro Morón de la Fuente, “Encontrarán ustedes en este libro de todo un poco como, en botica, pero sobre todo poemas de amor, de amor ardiente y melancólico” y la verdad es que tiene toda la razón, la mayoría de los poemas son de amor, unos donde casi reclama que su marido le haga caso, otros donde declara lo que siente como una quinceñera enamorada, la verdad es que el corazón y el amor no tienen edad.
Os pongo un fragmento del poema “Necesito una palabra de amor” porque la verdad, es de los que más me han gustado e impactado, además de tener toda la razón:
“..El amor hay que cuidarlo
lo mismo que un jardín,
con esmero mimarlo
para que pueda vivir.”
En otros poemas donde cuenta sus vivencias y sus recuerdos, tales como “Mi tierra”, “Quiero a Barcelona”.
Debo decir que es un gran poemario, una gran selección, que te hace amar, llorar, recordar, estar.
Debo agradecer a Aurora Asensio (hija) por darme a conocer este gran libro, una buena amiga y exceente persona.

VALORACIÓN
4,5 sobre 5 (entre obra maestra y espléndido)
Autora
Antonia Asensio de Cela, tiene 58 años, nacío en Cartagena (provincia de Murcia) y es residente de la localidad de Cornellá (Barcelona) desde hace 32 años.
Es la mayor de cinco hermanos y siempre le ha gustado escribir. Hasta ahora todas sus creaciones literarias las guardaba en un cajón; gracias a las personas que la conocen y quieren se ha animado a sacarlas a la luz por primera vez, recogiendo parte de ellas en este su primer libro “Hechos y vivencias”.
Tiene en cartera multitud de poemas que irá seleccionando para formar otros volúmenes que, progresivamente, editará.
Pertenece al grupo poético “Gustavo Adolfo Becquer” de Cornellá y es miembro de la Asociación de Poétas y Escritores de Catalunya (APEC).
Intercala su trabajo de dependienta en una tienda de su propiedad, con el de ama de casa. Es amante de los animales y de toda la naturaleza en sí.
Robándole tiempo a la noche, plasma sus pensamientos y vivencias en poesías.
Tiene tres hijos, dos varones y una hembra; uno de los cuales le ha dado la satisfacción de hacerla abuela.
Es una persona sencilla, de carácter alegre y humano, quienes tenemos el gusto de conocerla, sabemos que de su talante desprendido y humanista. Los poemas encerrados en este libro son parte de su propia vida.




Firmado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;