Seguidores

Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2012

(reseña) La Isla de Nam de Pilar Alberdi

La isla de Nam
Título: La Isla de Nam
Autora: Pilar Alberdi
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 80
ISBN: 978-84-9991-323-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.
Opinión personal
Nos encontramos ante una novela corta, que se lee bastante rápido, aunque recomiendo que se lea con calma por el mensaje que lleva, de amor, fantasía además de ser muy intensa con un transfondo muy meláncolico.....
Esta historia está contada hasta casi el final de la historia, en primera persona, contada por uno de los dos personajes principales de la historia Giacomo, que nos va contando como su amada, Elisa, tiene el verdadero don de contar historias y transportarnos a otro mundo sin fin y él es un mercader de Venecia.
Cuando comenzamos a leer, el libro empieza de la siguiente forma “¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam… Ella contaba cuentos y yo era un mercader de Venecia”.
Como comentaba, la autora ambienta esta historia de amor en
Venecia, en el año 1300, aproximadamente dónde dos primos lejanos, que se aman, se promenten amor eterno.
Cómo todos los mercaderes, él se tiene que ir pero en su viaje, su barco naufraga, llegando a la costa de una isla extranjera, la Isla de Nam, también conocida como la Isla de las Rocas y cómo la Isla de los Sueños, dónde nuestro protagonista acaba cómo mendigo y contando las historias de su amada Elisa además de que va introduciendo dentro de cada historia otra pequeña historia, dónde son protagonistas él y Elisa, y de la promesa que se hicieron.
Me ha encantado la prosa del libro entre cuento y poema, además de ir introduciendo pequeñas rimas como la que acabo de comentar de “¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam… Ella contaba cuentos y yo era un mercader de Venecia como modo introductorio a otra historia.
Debo decir que Alberdi me ha cautivado desde la primera palabra hasta la última, un libro imprescindible en nuestra estanteria.
Pilar Alberdi
Pilar Alberdi (Argentina, 1954). Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC. Terapeuta de Constelaciones Familiares. Ha realizado estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa. Recibió el Premio Ciudad de Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), 2000; Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, 2000. Finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico miNatura, 2010; Juan Martín Sauras, 1999; Ciudad de La Laguna de Cuento, 1998. Sus poemas y relatos han sido recogidos en numerosas antologías, y sus artículos publicados en diferentes medios. Entre sus últimos libros editados (2011): «Tierras de Esmeralda —La esfera mágica―» (Editorial Mundos Épicos); «Alas de mariposa » (Sello: Bambú. Editorial Casals). Más información sobre la autora y su obra en: ISLA DE NAM
Valoración
4,5 sobre 5
Obras de la autora


Pilar AlberdiPilar AlberdiPilar AlberdiPilar AlberdiPilar Alberdi

Enlaces
Blog del libro
Blog de la autor
Web de la autora
Facebook 1
Facebook 2



Firmado por

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, por acercar a tus lectores esta pequeña historia de amor.
    Subo ya este enlace a la sección "Reseñas" del blog de la novela en http://isladenam.blogspot.com
    Te reitero mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Pilar gracias a ti y espero poder leer las demás obras tuyas

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;