Seguidores

Buscar este blog

domingo, 6 de mayo de 2012

(reseña) Los detectives muertos de Jill Thompson

Los detectives muertos
Edición original: The Dead Boy Detectives USA
Fecha de edición: junio de 2006
Guión: Jill Thompson
Dibujo: Jill Thompson
Tinta: Jill Thompson
Color: Blanco y negro
Formato: 144 págs.
Editorial: Planeta de Agostini
Harán lo imposible por resolver el caso.
Rowland y Paine, los adolescentes británicos muertos que aparecieron por primera vez en Sandman: Estación de nieblas, de Neil Gaiman, viajan a los Estados Unidos para investigar el caso de una chica desaparecida en una lujosa academia internacional para señoritas.
Naturalmente, al inquisitivo dúo no le queda otro remedio que vestirse de chicas para poder resolver el caso. Ha llegado la hora de los secretos, de las peleas de comida y de los espías. Mientras tanto, los Detectives Muertos aprenderán unas cuentas cosas sobre la vida gracias a las hijas precoces de ricos embajadores y de estrellas rebeldes del rock. Este manga también incluye una introducción a la biblioteca Sandman y un extracto de A las puertas de la muerte, el primer manga de Jill Thompson.


Opinión personal
Este cómic estilo manga empieza con una carta escrita por Annika, Fiorenza, Michico y Federika, a unos detectives de su edad, pero lo que no saben es que están muertos y son fantasmas.
Casi nada más empezar nos ponen en los laterales unas pequeñas fichas de los dos detectives.
La verdad es que para ser un comic americano esta muy bien y muy conseguido, la autora de este comic, te hace reir con las situaciones de los detectives intentando resolver la supuesta desaparición de la amiga de Annika y su pandilla, en medio de una academia sólo para chicas y ricas, ¿cómo les explicas que no duermen ni comen sin descubrir que son fantasmas?.
En medio de todo esto, hay batallas de comida, piques entre las chicas dela academia...
Acabando el comic con otra carta escrita por Annika a los detectives agradeciendole su ayuda entre otras cosas.
Para los que quieran conocer más en profundidad a los detectives muertos y las causas de su fallecimiento, hay que consultar los 11 volúmenes de la colección Sandman, algunos de los títulos donde aparecen nuestros detectives muertos son: Estación de Nieblas, Children’s Crusade, Sandman Presents: Dead Boy Detectives y A las Puertas de la Muerte.
Respecto a las ilustraciones, también realizados por la autora, Jill Thompson, a veces parecen realizados por una principiante, pero se compensan porque tiene un buen guión y la historia esta bien contada.
Valoración
4 sobre 5 (espléndido)

Firmado por

1 comentario:

  1. Parece un buen cómic, además con unos detectives que los malos no pueden liquidar porque ya están muertos XD

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;