Seguidores

Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

(reseña) Madre noche de Rachel Pollac

MADRE NOCHE
Título Original: Godmother Night
Traductor: María Pilar San Román
Diseño de Portada: José Llopis
Precio: 18,95 €
Tamaño: 23x16
Páginas: 384
ISBN: 978-84-15156-28-4
Editorial: Grupo AJEC
“Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.
Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.
Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo. Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.

 
“El moderno cuento de hadas de Pollack es ingenioso y original, pero aquí el punto fuerte reside en los personajes, en el perfecto retrato de las relaciones de las mujeres entre ellas, lleno de resonancia y realismo. Esta es otra gran muestra de uno de los talentos más sensibles de la actualidad”. Publishers Weekly
“Madre Noche” ganó el Premio Mundial de Fantasía en 1997.
MI OPINIÓN PERSONAL
Es un libro con una historia muy interesante.
El libro está dividido en dos partes, en la primera se centra en Jaqe y Laurie, dos chicas que se conocen y se enamoran gracias a una mujer misteriosa, que se hace llamar Madre Noche y en la segunda parte, algo más interesante, se centra en el nacimiento de Kate hija de las dos protagonistas de la historia, nacida por inseminación artificial.
No tengo nada en contra de la homosexualidad, pero en este libro se introduce este tema demasido forzadamente, ya que casualmente, cada mujer que aparece en la trama tiene inclinaciones lesbicas.
Por otra parte he tenido la sensación, al ir leyendo, de ser una apología del feminismo y el lesbianismo, tema que no esta mal tratar, ya que todavía existen demasiados prejuicios y cada uno está en derecho de defender sus ideas e inclinaciones en total libertad, además al planteamiento le acompañan personajes bastante flojitos, además de que la autora deja a los hombres a la altura del betún y bueno, creo que hay personas buenas en ambos sexos, al igual que gente que no te gustaría tener ni cerca, eso reafirma lo anteriormente dicho sobre la apología, además más que un libro de fantasía y amor lesbico, parece más una lucha y defensa de la mujer y de la homosexualidad, la autora es demasiado extremista en este aspecto, el que  no es un pervertido acosador es un mujeriego y creo que es una visión muy simple del mundo real.
Creo que falta perfeccionar el aspecto "fantástico" de la novela, que aparece, en pequeños retazos por ejemplo, salen unas pequeñas piedras con extraños dibujos de un arbol y una barca, pero llegas al final de la novela y te quedas con las mismas, o peor, sin saber que es ni que pasa en realidad. A parte de que la historia se hace algo pesada.
Con esto no quiero decir que la escritora sea mala, sólo que me sorprende que se haya catalogado como novela de fantasía cuando en realidad trata otros temas y no desarolla el tema fantastástico.






VALORACIÓN
3,3 sobre 5 (NO ESTÁ MAL)


Firmado por

1 comentario:

  1. Tendrè en cuenta este libro para pròximas lecturas. Me ha gustado tu blog.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;