Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

(reseña) Obsesión de Antonio Lagares

OBSESIÓN
Titulo: OBSESIÓN
©del texto: Antonio Lagares
© de la edición en USA, México y Colombia Editorial Pelícano
(Primera y segunda edición)
Tercera edición para España por cortesía de Editorial Pelícano
©de esta edición: Ediciones JavIsa23
©ilustración de la portada: Isabel Mª Valle Ayllón
maquetación y diseño: Javier Garrit Hernández
Tercera edición: diciembre de 2011
ISBN: 978-84-939087-4-4
Tamaño: 21x15
Páginas 218
PVP 14€ (IVA incluido)
“Obsesión” es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas. Su contenido se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer...
OPINIÓN PERSONAL
Nos encontramos ante un libro de relatos cortos, que no tienen nada en común entre ellos salvo las obsesiones.
A cada protagonista, de cada historia, le ronda por su cabeza una obsesión diferente, pensamientos sórdidos, oscuros, que, como bien dice el título, llegan a obsesionar a los protagonistas ¿Y quien no tiene alguna obsesión?.
Antonio consigue que nos sumergamos en cada una de las historias, no nos dejan para nada indiferentes, conocemos personajes de todo tipo, como bien dice la sinopsis del libro, vamos conociendolos, a veces te dan algo de miedo las obsesiones que tienen, y el porqué las tienen. Algunas historias están contadas en primera persona y otras por narradores que están-no están. Pero, da igual la forma en la que estén contados, consigues conocer y entender cada una de las obsesiones de cada protagonista.
El autor consigue perfilar los personajes a la perfección, y, como ya he comentado antes, consigue sumergirte en cada uno de los relatos, creo, dificil conseguir unas historias tan bien narradas y personajes tan perfilados en tan "poco" espacio. Con el ritmo justo, sin acelerar los acontecimientos.
Aunque haya relatos que te sumergen en una angustia y pena, que crees que no hay esperanza hay otros, que son todo lo contrario.
Y, antes de acabar, debo decir que cada relato va acompañado de una ilustración diferente, que hace que entendamos mucho mejor esa obsesión.
Debo felicitar al autor por este gran libro.
VALORACIÓN
4 sobre 5
ANTONIO LAGARES
Nace un 27 de marzo de 1956 en Utrera (Sevilla). Vive en Morón (Sevilla) hasta 1975 que trasladan a su padre a San Fernando (Cádiz). En la actualidad continúa viviendo allí. Entre 1975-80 realiza la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época se inicia en la literatura. Comienza su vida laboral en la industria farmacéutica, lo que le impide desarrollar sus inquietudes literarias por falta de tiempo. A pesar de ello, en los ratos libres, se dedica a preparar material pensando en el futuro. En estos momentos está inmerso en proyectos literarios. (saber más del autor)

3 comentarios:

  1. Creo que es una buena reseña que hará que muchos lectores se acerquen al libro de Antonio Lagares.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar por tu comentario y gracias José Francisco por tu reseña. No es fácil leer relatos y este tipo de reseñas aproximan a los lectores y ayudan para que el libro pueda caminar en este dificil mundo de la literatura.
    Me alegra que te haya gustado y que haya disfrutado con el libro.
    un abrazo
    Antonio Lagares

    ResponderEliminar
  3. Pues, te cuento que leí "Viaje sin retorno" y este lo tengo entre mis pendientes a seguir...Me obsesina leerlo ^^

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;