Seguidores

Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

(reseña) Sentimientos de Antonia A. de Cela & Aurora Tomás

Sentimientos

Título: Sentimientos
Autora: Antonia A. de Cela & Aurora Tomás
Editorial: Autopublicación
Género: Poesía
Páginas: 216
Blog del libro
Este libro de poemas, describe con una sensibilidad exquisita, los sentimientos de una madre y una hija, en donde pasean junto al lector, por los más íntimos rincones de su corazón, donde habita en armonía, el amor, con las más desgarradoras emociones y tiernos recuerdos sentidos durante toda su vida, adentrándolo en su propia alma, en la que verá reflejado en cada uno de esos versos, sus propios sentimientos, y arrancará de su corazón el pesar y el dolor, para entremezclarse con bellas pasiones, que le harán derramar lágrimas de alegría y desazón.
 NOTA: Para leer la reseña y más información dar a "read more"
Opinión personal
Nos encontramos ante un libro de poesía, pero no de cualquier libro, ni culaquier tipo de poemas, transmiten un amor, una calidez y una sensibilidad que te atrapan.
Después de haber leido Hechos y vivencias de Antonia, madre de Aurora, y después sus poemas en este libro grito a voz en grito CUANTO AMOR Y CUANTA SABIDURIA ANTONIA. Que pena que no la haya conocido en persona, porque me hubiese encantado escuchar estos poemas y otros, que seguro no han sido publicados, de su propia voz.
Lo mismo puedo decir de los poemas de Aurora, no sabría decir cual me ha gustado más, ya que cada uno de ellos me han transmitido mil y una sensación.
Creo que Aurora tiene una grandisima carrera por delante como una buenisima poetisa.
Os recomiendo fervientemente, que os leais este gran pemario además del de Hechos y vivencias (leer nuestra reseña)
VALORACIÓN
4,5 sobre 5 (entre obra maestra y espléndido)
Autoras

Antonia A. de Cela & Aurora Tomás



Antonia Asensio De Cela, nació en Cartagena (Murcia), en 1933, y residió en Barcelona desde 1961, donde se casó y formó su familia.

Fue miembro del grupo poético “Gustavo Adolfo Bécquer”, de Cornellá de Llobregat y formaba parte de la Asociación de Poetas y Escritores de Catalunya (APEC).
Fallece meses antes de ver publicado su último poemario, “Sentimientos”, el cual, escribe junto a la menor de sus tres hijos, Aurora Tomás Asensio.
Tiene tres libros anteriormente publicados:
“Hechos y Vivencias”, una recopilación de poemas propios. “Antología poética de Alfonso X, el sabio”, en unión con otros poetas. “Antología poética del Baix Llobregat desde 23 perspectivas”, escrito también junto a otros poetas del Circulo artístico-literario El Semillero Azul, al que pertenecía desde hace años.

Mujer de gran vitalidad y temperamento, refleja en sus poemas poseer un corazón frágil y un inusitado sentimiento, que plasma en este libro con una exquisita sencillez.




Aurora Tomás Asensio, nació en 1973, en Barcelona.

Delineante de profesión, alterna su trabajo con una de sus pasiones, la poesía.
Pertenece al grupo artístico-literario, El Semillero Azul y es miembro de la asociación cultural “Escritores del altiplano de Granada y Pozo Alcón, (Jaén)”
En la actualidad tiene tres libros publicados: “Quaderns de poesía”, en unión con otros poetas. “Poesía a la frontera” antología poética, escrita también junto a 95 poetas en lengua catalana, aragonesa y castellana.
Y “Sentimientos”, en el que después de toda una vida escribiendo, se decide junto a su madre, Antonia Asensio, hacer este libro, del cual, una madre no puede sentirse más orgullosa, viendo como su hija recoge el legado de sus versos y les da fuerza y sentimiento, permitiéndote pasear por los rincones más íntimos de su corazón, haciéndote confidente de sus emociones, y donde en más de una ocasión, se refleja nuestra propia vida, como si de un espejo se tratara y mostrase de repente, las palabras con las que siempre te hubieses querido expresar.



Firmado por

2 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;