Seguidores

Buscar este blog

jueves, 28 de junio de 2012

Doramas (sección nueva)

Vamos a tener una nueva sección en el blog, donde colocaremos reseñas sobre doramas además de compartir otro tipo de información al respecto. A continuación os pongo un video y la información de lo que es un dorama.


Drama (ドラマ Dorama?) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 16 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).
Las traducciones y la facilidad de ser conseguido por internet ha ampliado su aceptación por gente de otros países, quienes siguen usando el término "dorama" para referirse a estos.
Las temporadas en las cuales se emiten los doramas son:
invierno: enero-marzo
primavera: abril-junio
verano: julio-septiembre
otoño: octubre-diciembre
EMISORAS
Fuji TV (株式会社フジテレビジョン,)
TBS (株式会社東京放送)
NTV (日本テレビ放送網株式会社)
TV Asahi (株式会社 テレビ朝日)
NHK (日本放送協会)
Cada cadena televisiva se centra mayormente en una temática específica. Fuji TV es una de las más populares, con las llamadas "telenovelas nocturnas" del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta.
Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o famosos en general, muy conocidos para el público.
ENLACES
JDorama.com - (Inglés)
WikiDrama - Wiki sobre Doramas (Inglés)

2 comentarios:

  1. Yo nunca he visto un dorama, aunque cada dia hay mas gente enganchada y tal vez me anime a probar suerte con alguno. Espero recomendaciones! Besos

    ResponderEliminar
  2. puff!! nunca he visto nada pero es bueno conocer cosas nuevas, veremos que tal entonces.
    besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;