Seguidores

Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

(reseña) 6 de noviembre de Pablo Solares

6 de noviembre
Título: 6 de Noviembre
Autor: Pablo Solares
Editorial: Ediciones Albores
ISBN: 9788493941277
Páginas: 103
Book trailer: click aquí
Para comprar: click aquí
A mediados de los años 30, Gloria Júarez huye con su marido a Requejado; allí nace, en abril de 1936, su hija María, que desaparece (al igual que su padre) durante la Guerra Civil Española (1936-1939).
El 6 de Noviembre de 1939, Gloria Júarez – hundida en un abismo de desesperación e incertidumbre – recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita.
Opinión personal
Nos encontramos ante un libro historico ambientado en la Guerra Civil española.
Contado en primera persona, el narrador nos va contando como los habitantes de un pueblo perdido de España han sufrido esa guerra, como se sienten, pero no todo se centra en la guerra, aunque sea el tema principal del mismo, sino también en la vida en si de cada uno de esos personajes, su vida privada, sus desgracias y alegrias personales.
El libro, a pesar de ser bastante corto, es intenso, lleno de todo tipo de emociones, desde la más "pura" alegría hasta el sentimiento más desgraciado, y además de todos los rumores que surgen al ser un pueblo perdido en la España profunda.
La novela empieza narrando al personaje que nos va a contar la historia, un cura, además de lo que te vas a encontrar.
El autor nos muestra una visión diferente de un pueblo  marcado por un hecho histórico, marcado por  un día en concreto, el 6 de noviembre.
Consigue hacerte pensar, una historia profunda, que se mueve entre leyendas negras, te envuelve, aunque en un principio pueda parecer que todo esta demasiado enmarañado, cuando llegas al final, no deja cabo suelto.
Valoración
3,5 sobre 5
Pablo Solares
Nací en Villaviciosa (Asturias) el 6 de Noviembre de 1992. En el Instituto participaba de cuando en cuando en la revista “Páxina” mediante la publicación de relatos cortos. A finales del 2009, comencé a trabajar en “6 de Noviembre” – proceso que duraría hasta septiembre de 2011, cuando firmé un contrato con Ediciones Albores.

2 comentarios:

  1. Le habia echado el ojo alguna vez antes, y me parece interesante. Lo que no sabia es que el autor "cerca" mio! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una historia dura pero interesante, me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;