Seguidores

Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

(reseña) Hola, soy tu libro de Mercedes Jiménez Avila

Hola, soy tu libro
Autora: Mercedes Jiménez Avila
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 60
ISBN: 978-84-9991-690-3
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 8 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda
 
Sin definición concreta, siendo un libro de lectura-auto-escritura para el lector, estas páginas que vas a leer , es como si fuera un amigo que llevas contigo en el bolso, o para poner encima de la mesita de noche, en ese caso, le dará un toque chic a la habitación.
Opinión personal
¿Cómo hacer la reseña a un libro como este? Nunca he leido algo igual como este libro, no se podría hacer sinopsis ni resumen así que aqui voy a intentarlo.
Son una serie de relatos (por llamarlo de alguna forma) dónde la autora consigue que te sumergas, llores, sientas alegría y un montón de cosas, pero lo  más importante hace que te sientas parte del libro, como si fueses tu quien estubiese escribiendo lo que piensa, lo que siente, además de conocer un poco a Mercedes (la escritora).
Es un libro sencillo, real, tierno, fácil de leer y de entender, divertido, pero como todo en la vida, tiene su doble cara, no todo es diversión y alegría.
Y al final del libro Mercedes deja una hoja en blanco para que, cada lector pueda escribir lo que queramos.
Me encantaría poder más cosas de ella. Esta vez no tengo absolutamente ningún pero.
Valoración
4,5 sobre 5
La autora
Nace en Cádiz , pero su primer año lo cumple en Barcelona, y hasta hoy.
Casada, madre de familia y trabajadora administrativa, siempre le ha gustado escribir, en este su primer libro, incluye relatos hace tiempo escritos y deseando que sean leídos.
Aleccionada por la gente que le rodea, se lanza a la aventura de la edición de este libro que tienes entre tus manos.

3 comentarios:

  1. Es el primer libro que he leído, luego de nuestro intercambio en El Ejido.
    Una lectura para reflexionar mucho, aún en las pocas páginas.
    En muy poco condensa un mundo al cual estás invitado a participar en eĺ.
    ¡Enhorabuena, Mercedes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, aunque sea muy sencillo , pero invita a escribir en el libro, a reflexionar en muchas cosas en un momento, Ella te da opcion a seguir o no seguir leyendo pero como por arte de magia sigues leyendo, son de los libros que desde la primera hoja te dan ganas de leer sin parar asi lo he hecho, en una hora puedes leer este libro , y si por primera vez he escrito en el libro sus palabras te hacian hacerlo. un 10

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;