Seguidores

Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2012

(reseña) Memorias de una prostituta de Anne Smith

Memorias de una prostituta
Título: Memorias de una prostituta
Autor: Anne Smith
Colección: Anédocta - Novela
Páginas: 254
ISBN: 978-84-9991-340-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Sepha
Precio: 15,00 €
Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución dónde una mujer no se un ser humano y sí un artículo de consumo.Hay un mundo donde la mujer no es un ser humano sino un objeto de consumo. Frecuentado por toda clase de hombres, casados y con buena posición muchos de ellos, los clubs de alterne esconden una realidad social tan antigua como invisibilizada. ¿Qué hay detrás de las puertas de esos clubs de la noche? Las auténticas dueñas de esos cuerpos que se desnudan por dinero están cargadas de sentimientos y sufrimientos; de pesadillas y de sueños; de deseos y de amores... Anne Smith nos abre una ventana a este drama real y social tan marginalizado. Nos rebela los secretos del corazón de una mujer de la noche en un ambiente donde todos usan máscaras, donde ellas están solas y donde no son nadie porque el amor les está prohibido. Es un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. ¿Acaso hay salida?.
Opinión personal
Nos encontramos ante una historia realista, dura, dramática pero con momentos buenos y de esperanza.
En este libro,  nuestra protagonista, Anastasia, nos cuenta como ha tenido que llegar a dedicarse y meterse en este mundo, dejando atrás hijos, amigos, familiares, el duro camino que debe recorrer y la degradación que sufre mental y fisicamente, bien puede reflejar la historia y vida de muchas mujeres que, la mayoría por necesidad, se tienen que prostituir.
Nuestra protagonista, a pesar de las duras pruebas, tiene una fuerza y una entereza que son verdaderamente admirables.
Muchos pensamos (pensábamos) que muchas mujeres elegían esa profesión, pero, después de leer este libro, como ya he dicho, tan real, tan duro te das cuenta de todas las cosas que deben pasar, y repito, muchas de esas mujeres no eligen ser putas, habría que ver sus circunstancias personales, comprenderlas más e intentar que tengan una vida mucho más digna.
Anne Smith consigue arrancarte muchas caras tristes por la crudeza de la histora, está muy bien contada, el personaje muy conseguido, y lo que más consigue es describir a la perfección esos sentimientos y esa degradación.
Desde aquí felicitar a la autora por este increible libro.
Valoración
4,9 sobre 5
Anne Smith
Anne Smith (1970, Brasil) profesora de educación especial y fotoreporter de origen hispano brasileña. Tiene su vida marcada por una infancia dura y difícil. Concluyó sus estudios entre Brasil y Italia. Amante de los libros y de los viajes, su sed de conocimento le ha hecho volar más alto y atreverse en el mundo literario. Apasionada por el alma humana y la naturaleza, con un profundo respeto por ellos, busca a través de sus experiencias llevar hacia el lector su visión y sus emociones de lo que ha vivido. Su infinita búsqueda espiritual hizo con que el camino de Santiago entrara en sus venas.
Contacto
Blog
Facebook
Book trailer


1 comentario:

  1. La verdad que es un historia muy dura, realmente triste y que para peor ocurran estas cosas.
    Muy buena reseña, yo ya la hice también.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;