Seguidores

Buscar este blog

viernes, 6 de julio de 2012

¡Entrevista a ... Raquel Sánchez García!

Buenas Raquel ¿qué tal? 
Muy bien, gracias por invitarme a tu espacio “Las Hadas Verdes”.
 ¿Cómo te gusta empezar el día? 
Con un buen desayuno mientras veo las noticias en la televisión, últimamente no son muy alentadoras por todo lo que estamos pasando con el tema de la crisis pero, es bueno estar al día de lo que sucede, luego hago mis labores de ama de casa y cuando termino, me sumerjo en mi pequeño mundo y me pongo a escribir.
Nos gustaría saber por qué un libro sobre el maltrato 
No sé explicarlo con detalle, fue algo que surgió sin más. Quizá me llevo a escribir de este tema tantas victimas que oímos a diario que mueren por la violencia de género. No sé, un día comencé a escribir relatos y la propia historia hizo que se centrara en este tema, no la elegí, me eligió ella a mí.
¿Por qué tu novela se llama Relatos Jamás Contados? 
Ese no es el título de mi novela. Mi libro se titula “Abrazando el Olvido”. Relatos Jamás Contados es el nombre de mi blog y mi seudónimo en las redes sociales. Elegí Relatos Jamás Contados porque los relatos que escribo jamás los ha contado nadie, son cosecha propia y aunque algunos temas, los de historia sobre todo, los conocemos de sobra por lo que hemos estudiado en el colegio, yo intento contarlo a mi manera, una forma distinta que nos haga descubrir lo mismo pero con otras palabras, puede que incluso de forma más entretenida y agradable que cuando estudiábamos. El título de Abrazando el Olvido, es el que mejor hace honor a la historia que se cuenta en mi novela. Es un símbolo. Representa el anhelo de la protagonista de olvidar un pasado que la persigue, de ahí también la palabra Abrazando, Alicia intenta conseguir abrazar el olvido de ese pasado que la atormenta. 
Nos gustaría saber por qué es auto-publicado. 
Porque, hasta el momento, no hay una editorial que me respalde. He enviado mi manuscrito a varios concursos. Hasta ahora no he tenido la fortuna de conseguir ganar ninguno pero, no sólo por eso elegí la auto-publicación. También una de las principales razones fue el que, yo quería tratar directamente con los lectores, sin intermediarios. Agradezco la labor que hacen editores, representantes y todas las empresas que se dedican a este mundo, y no descarto formar parte de ellas algún día pero, creo que además de todo eso y aunque la labor que realizan me parece fantástica, pienso que nunca hay que olvidar al público y qué mejor manera que ser uno mismo quien tenga la oportunidad de hablar con sus lectores, que te cuenten sus opiniones en directo y gestionar tu mismo el trabajo que harían otras personas por ti y valorar lo que cuesta todo eso. Más bien lo hice por necesidad. Si quería que la gente me conociera, debía hacerlo por mis propios medios hasta que tuviera un sello detrás que haga todas estas gestiones. Además, haciendo todo eso uno mismo, poniendo toda la carne en el asador, arriesgando hasta el último detalle y viendo los resultados, sabes si lo que haces merece la pena o no porque, al fin y al cabo, el trabajo que hacemos los escritores, lo van a juzgar los lectores, ellos serán los que harán que tu obra viaje muy lejos o caiga en el olvido. Es un trabajo duro sí pero, os puedo decir que tiene muchísimas recompensas.
Preguntarte cómo y con que libro empezaste tu carrera literaria. 
Empecé escribiendo un blog allá por el año 2007 sobre Madrid. Quería mostrar a la gente lugares de esa ciudad que quizá no conocieran y posiblemente ni supieran que existían pero, como no sólo quería hablar de historia y de turismo, comencé a intercalar entre mis descripciones de las excursiones que había hecho, relatos para llamar la atención de la gente y que quisiera visitar esos sitios para comprobar si lo que contaba era cierto. De ahí surgió mi blog de relatos y más tarde, los relatos me llevaron a crear mi primer libro, el único hasta ahora que tengo publicado, ya sabéis su nombre, hace un momento hablamos de él “Abrazando el Olvido”.
Tenemos una sección de música y de cine, que tipo de películas te gustan ver y que música escuchas. Tengo gustos muy variados tanto en música como en cine, incluso en literatura. No tengo predilección por ningún género en especial, veo, leo y escucho de todo un poco, así nunca me aburro y puedo acompañar a cualquier persona con cualquier tipo de gusto literario, musical o cinematográfico.
Cuando escribes lo haces…. (en silencio, con música…) 
La mayoría de las veces en silencio. Es la mejor manera de concentrarme y de poder plasmar todo lo que tengo en mi cabeza. Las ideas se van peleando por salir y es mejor no provocarlas porque se revolucionan. Suelo hacerlo en la misma habitación casi siempre, además del ordenador, que es el medio que utilizo para escribir, me acompaña un vaso de agua y una libreta donde voy anotando los personajes que van apareciendo para no olvidarme de ninguno a lo largo de la historia. Si tuvieras que dar un consejo a los que empiezan a escribir cuál sería. Mucha paciencia, constancia y saber hacer frente a los comentarios. El oficio de escritor no es fácil, hay que tener muchísima creatividad y paciencia. Cuando has escrito un libro no puedes esperar que todo el mundo te conozca en unos pocos días o que a todos les guste lo que has hecho, el reconocimiento llega poco a poco, con el boca a boca. Tienen que saber aceptar tanto las críticas como los halagos. Las primeras, le hacen a uno aprender de posibles errores, perfeccionar su forma de expresarse, de escribir o mejorar futuras historias.
Que es, para ti, lo mejor de ser escritor 
Entretener a la gente que me lee. Por unas horas, hacerles olvidar sus preocupaciones, conseguir sacarles una sonrisa, una lágrima, un sentimiento, no dejarles indiferentes, incluso hacerles reflexionar con mis palabras. Con todo esto yo me siento feliz porque puedo expresar todo lo que llevo dentro. Escribir ha sido siempre mi sueño y gracias a mis lectores, he logrado hacerlo realidad. Y lo peor. Que no se den más oportunidades. Que siempre, los que nos iniciamos en este mundo, seamos los eternos desconocidos, los olvidados en un rincón, eclipsados por nombres ya conocidos y no se quiera reconocer que, aparte de los de siempre, hay mucho más talento escondido que, a pesar de que posiblemente tu primera obra no será mejor, tienes algo que contar que puede gustar al público e ir perfeccionandolo con el tiempo con otras historias.
¿Cuándo empezaste a escribir? 
Hace muchos años, desde que era una niña pero, realmente no comencé a mostrar nada al publico hasta el año 2007. Mi familia, amigos y seguidores me animaron a seguir adelante y ellos han sido los grandes impulsores de que hoy en día sea ya conocida en muchos sitios (Canada, Italia, Tokyo, Argentina, México, Honduras, entre otros y por supuesto España).
¿Tu crees que en España cuesta hacerse oír como escritor si no eres famoso?
Creo que ya te he contestado más arriba. Sí, cuesta mucho, si no eres conocido es muy difícil abrirse un hueco, además mucha gente no valora el trabajo que hay detrás de un escritor. El crear una historia lleva mucho tiempo, muchas horas, días, meses, incluso años de trabajo. No sólo es escribir, además hay que revisar una y otra vez, y los que auto-publicamos nuestras obras, lleva también la labor de maquetar, diseñar y promocionar la obra con los pocos medios que contamos. Eso añadido a que, en la mayoría de ocasiones, son más los gastos que tenemos que los beneficios, aunque mucha gente piense que con los libros nos llevamos una pasta, el escritor es el menos beneficiado con su trabajo. También parece ser que gastarnos 3 o 4 euros en comprar una cajetilla de tabaco nos parece totalmente lícito pero, que un escritor cobre eso mismo por su libro es un escándalo y que debería, sin duda, ofrecerlo gratis. Aficionados a la lectura, nosotros, los que escribimos, al igual que tú, pagamos letras, comemos, nos vestimos y trabajamos, en distinta profesión a la vuestra pero esto también es un trabajo, tan necesario como el que hace cualquier otra persona, sólo que los escritores ofrecen cultura, entretenimiento y diversión. Pensadlo todos un poco, gastemos unos minutos para reflexionar y seguramente pensaréis que llevamos razón. De los escritores que van surgiendo a quien le darías un premio y porqué A muchos de mis compañeros de profesión. No voy a decir ningún nombre pero, formo parte de la llamada Generación Kindle. Allí hay escritores de todas las edades y países, todos tienen algo que contar y todos ellos se merecen un premio por la labor y la dedicación que realizan y el empeño que le ponen a cada pequeño detalle.
Cuando estás escribiendo ¿haces un guión antes o te dejas llevar? 
Me dejó llevar, no tengo guiones ni patrones, escribo lo que se me va ocurriendo sobre la marcha y con las revisiones lo voy perfeccionando poco a poco.
¿Algún proyecto nuevo a la vista? 
Por supuesto. Muchos y muy variados pero, mi siguiente proyecto es una novela histórica mezclada con algo de misterio, su título “Las Brasas de una Inocente”, su lanzamiento, finales de este año 2012 y espero que tenga tanta o más aceptación como ha tenido “Abrazando el Olvido”.
Y por último ¿por cuánto y dónde adquirir tu novela?
Para adquirir mi novela existen varías formas:
* Formato papel (importe desde 12 €, tanto para España como para el extranjero):
1.- Enviando un email a relatosjamascontados@gmail.com, a todos los interesados les informaré personalmente, de esta manera el ejemplar irá firmado y dedicado por mi puño y letra.
2.- A través de mi blog Relatos Jamás Contados, sección librería (http://relatosjamascontados.blogspot.com.es/p/libros-y-book-trailers.html), allí existen varías páginas desde donde se puede adquirir, eso sí, sin firma ni dedicatoria.
* Formato digital o electrónico:
1.- A través de Amazon por 0,89 € Libro sin DRM (click aqui) versión para kindle pero convertible a otros formatos digitales, sin firma ni dedicatoria.
2.- A través de mi blog Relatos Jamás Contados, sección librería (click aqui), allí existen varías páginas desde donde se puede adquirir totalmente gratis, eso sí, sin firma ni dedicatoria.

“Muchas gracias por invitarme y por la oportunidad de llegar a más lectores. Ha sido un placer responder a todas tus preguntas y no dudéis en contactar conmigo para cualquier cosa que necesitéis, para ello podéis hacerlo a través de mi club de lectura o de mi página de Facebook 
Hasta pronto. Raquel.”

Título: Abrazando el Olvido.
Autora: Raquel Sánchez García.

Género: Novela. Drama romántico.

Derechos:
- Registro de la Propiedad: M-002708/2011
- Safe Creative: 1011297965377
Formato:
-



Papel:
Nº Páginas: 210
Bolsillo (15cm. x 21cm.)
Tapa Blanda
Idioma: Español
- Electrónico: PDF y ePUB


Sinopsis:
¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!
Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.

Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.

No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.

¿A qué esperas para leerla?
Nota: Al igual que en el libro, la autora no recomienda la presente obra a menores de edad.

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;