Seguidores

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

(reseña) Maldita de Mercedes Pinto Maldonado

Maldita
Título: Maldita
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
File Size: 669 KB
Print Length: 313 pages
Publisher: Mercedes Pinto Maldonado; 1 edition (January 16, 2012)
Sold by: Amazon Digital Services
Language: Spanish
ASIN: B006YPQVLC
Para comprarlo: click aquí
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.
MI OPINIÓN PERSONAL
la verdad es que tenía pendiente esta reseña casi dede nada mas abrir el blog Las Hadas Verdes.
Esta novela tiene, según se mire, una cosa mala, que los personajes de la historia y lo que les pasa no tienen sentido fuera de la ficción de la novela, esta reseña será algo diferente a las demás que se ha escrito en este blog.
La historia es una historia dura, con dualidad de sentimientos hacia los distintos personajes de esta novela. Aunque debo decir que las situaciones de cada personaje no tienen sentido fuera de la novela de ficción, al menos a mi me parece que no podría pasarnos, demasiado extraño.
Debo decir que esta muy bien narrada, con un lenguaje sencillo y fácil de comprender, además es una lectura bastante ágil.
Está muy bien narrado, no le encuentro absolutamente ningún pero.
La autora nos describe perfectamente a una joven, que abandonada, maldita, que no se siente querida y vives sus emociones y situaciones con intentensidad. Además de transportarnos a unos años 50 un tanto especiales.
Debo felicitar a la autora por esta novela, la verdad es que ha conseguido sorprenderme bastante y de forma muy grata.
VALORACIÓN
4 sobre 5
Mercedes Pinto Maldonado - Escritora
Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista. Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando.
Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil "El talento de Nano" y la publicación de un cuento llamado "La caja mágica" desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga. Mis siguientes novelas publicadas:
  1. El talento de Nano
  2. Josué el errante
  3. Maldita
Contacto con Mercedes
Blog
Web
Twitter
Facebook

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el interés que habéis puesto en leer "Maldita" y por el gran trabajo que hacéis para promocionar a los autores que luchan por hacerse un hueco en este duro mundo de la literatura.
    Gracias por todo, de veras, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es algo extraña la reseña pero me llama la atención su trama, al parecer mezcla la fantasía y el drama, me la apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Oye, gracias por pasarte por mi blog (leemequetecuento)
    Este libro no he leido, parece interesante
    lo tendré en cuenta
    Saludos !

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;