Seguidores

Buscar este blog

sábado, 28 de julio de 2012

(reseña) No te rías de mi de Jorge Badenes Braulio

NO TE RÍAS DE MI
Autor: Jorge Badenes Braulio
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 272
ISBN: 978-84-9991-448-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,95 €

Andrés es un amante del cine que está en paro y a sus 33 años aspira a ser guionista cómico, mientras siente que todavía no ha cumplido ninguno de los sueños que se propuso cuando desembarcó en Barcelona para estudiar Periodismo. Las mañanas las compagina buscando trabajo y escribiendo monólogos, para así enviarlos al concurso de televisión Vaya logos más monos y viceversa. Hasta que encuentre un empleo estable, algunas tardes conduce un programa de radio donde habla de sus películas preferidas a la par que cocina sus recetas favoritas, y ciertas noches actúa, sin demasiado éxito, en el Whisky & Go-gos.
Un buen día su compañero de piso, Emilio, un joven rico y despreocupado, le invita a Roma junto con su nueva novia italiana, Sophia, y Angels, la hermana del mejor amigo de ambos, Alberto. En ese viaje se empieza a fraguar "algo" que cambiará para siempre sus vidas. Andrés, de nuevo, ha sido engatusado... y hasta aquí puedo seguir escribiendo.
No te rías de mí nos relata a modo de cuenta atrás 2 semanas llenas de sorpresas en la vida de Andrés. Esta comedia con tintes cinematográficos no solamente pretende hacernos sonreír con el día a día de nuestro protagonista, sino que además aspira a despertar esa conciencia social que todos tenemos dormida en nuestro interior, ahora más que nunca, para así revelarnos ante los sucesos que estamos tolerando y que siguen asolando al Mundo entero.

MI OPINIÓN PERSONAL
Una novela impresionante y completamente realista con unos toques de humor muy buenos, repartidos a lo largo de toda la novela.
La verdad es que te hace reflexionar bastante, sobre todo con el tema de la crisis, la falta de trabajo, sentirte fuera de lugar y que con cualquier excusa te despiden.
Me he sentido completamente identificada con Andrés, con ganas de luchar, seguir aquí en este mundo cruel, encontrar su sitio, con amigos buenisimos que están a las malas y a las maduras como Angels, amigos graciosos, que se aprovechan de la situación y de los amigos, pero en el fondo son buenos y siempre están cuando los necesitas, como Emilio.
También te encuentras situaciones muy divertidas, con las cuales no puedes dejar de reirte, cuando de repente, sin avisar y casi "obligado" llevan a Andrés y Angels a Roma, guiados por el "enamoramiento" de Emilio y bueno, ¿quien no ha intentado alguna vez impresionar a alguien?
Mientras vas leyendo las aventuras y desventuras del protagonista, va haciendo comentarios de películas, tanto por recuerdos que tiene al haberlas visto..., o por el programa en el que trabaja una vez a la semana... conoces peliculas, recuerdas otras tantas.
Es una lectura fácil, ágil, recomendable, divertida, triste, realista, muy buen cuidada, en cuanto a estructura, personajes, películas que nombra, viajes, vida....
El título es llamativo y completamente acorde con la obra, ya que, a mi forma de entender lo que he leido, es una metáfora de la vida, dónde intentas luchas y hacere un hueco en los tiempos en los que corren ahora, tanta crisis, tanta falta de trabajo y tan pocas ganas de mejorar y crear puestos de trabajo....
Debo felicitar al autor por la obra ya que es dificil hacer reir a alguien y más cuando las cosas están tan dificiles y puedo decir que hablar con el autor es pasar momentos muy agradables, además podéis seguir las aventuras de nuestro protagonista en este blog "De nuestra sonrisa".
VALORACIÓN
4,5 sobre 5
AUTOR
Jorge Badenes Braulio nació en Castellón en el año 1978 el mismo día y mes que su actor preferido, Ricardo Darín, y en el año 2011 publica su primera novela, No te rías de mí, la comedia cinematográfica que tienen en sus manos y que forma parte de la trilogía De nuestra sonrisa. Colaborador durante años de diferentes magazines digitales también ha sido monologuista durante 13 programas en la ya desaparecida Localia Televisión. Actualmente es el autor del blog Engatusado, dedicado al mundo del cine & las series de televisión. Este diseñador gráfico de profesión (por la Universidad de Castellón) y escritor vocacional se mueve por el Mediterráneo mientras culmina sus próximos guiones... todavía en construcción.
ENLACES DE INTERÉS
Facebook del libro
Blog del libro
Facebook del autor
Blog del autor
Twitter del autor
AGRADECIMIENTOS
Gracias a Jorge Badenes Braulio por el ejemplar y es un placer poder ayudar a los autores nóveles. Además de agradecer también a Damián Montes por habermelo presentado.

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante!! A ver si lo consigo y me lo leo!! Gracias por la reseña!! Besos1!

    ResponderEliminar
  2. Que suuuper!!
    la verdad que últimamente me vienes sorprendiendo con muy buenas obras, la verdad que lo popular termina aburriendo y viene bien historias diferentes de autores nuevos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias x la (fenomenal & fantástica) reseña, Susana ;) Si queréis saber un poquito más de la novela os dejo el enlace de la página en facebook, apta pata todos (los públicos) www.facebook.com/noteriasdemi

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;