Seguidores

Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

(reseña) Perspectivas de un Feo de Luis Rafael Garcia

PERSPECTIVAS DE UN FEO
Autor: Luis Rafael García Lorente
Pagina:  68
Enlace al blog del autor: click aquí
Editorial: Portilla Foundation
Diseño de Portada: Susana Escarabajal - Lover Designs
En esta breve novela que trata de las dificultades que tenemos los humanos para salvar las distancias aparentes que nos separan a unos de los otros. El hombre ha nacido para amar y ser amado pero ese amor está condicionado por la mirada. Se recogen en esta novela varias miradas, que son otras tantas formas de ser ineficaz en la búsqueda de la felicidad. El lector atento decidirá, además, si ha de elucubrar sobre una historia oculta que quizá se deja ver tras la trama narrada o si, por el contrario, ha de descartarla como improbable. Prosa de calidad, pathos, intriga hasta el final, realismo fantástico y un romance lleno de poesía y ternura hacen de esta novela de humor una agradable experiencia.
OPINIÓN PERSONAL
En esta novela el autor nos relata las desventuras de Alfredo Frías Pérez, que ha tenido la "desgracia" de nacer feo por fuera y nos va contando, en primera persona, todo lo que ha tenido que pasar.
En esta historia podemos sacar varias conclusiones, la mía es que vivimos y viviremos, en una sociedad marcada por unos canones de belleza bastante falsos e injustos, que si no estas dentro de esos canones no eres nada además de solemos desconfiar y juzgar a ese tipo de gente, son cosas que, por el momento, no se pueden resolver, por desgracia.
Debo decir que esta muy bien narrado, dialogos los justos y unas descripciones muy buenas que ayudan a situarte y adentrarte dentro de la historia sin poder dejar de leer.
Es de ágil lectura, y, aunque sea un libro de pocas hojas y letras bastante grandes, no es un mal libro pero tiene demasiados errores de maquetación y de signos de puntuación, y eso dificulta bastante la lectura, creo que deberían tener más cuidado con ese tipo de cosas y si hay una segunda edición cuidar este pequeño pero gran detalle.
Felicitar al autor por sacar la cabeza en este mundo tan lleno de competitividad, agradecerle el ejemplar del libro y apoyarle en su carrera como autor.
VALORACIÓN
3,5 sobre 5
EL AUTOR
Luis Rafael García Lorente: Campaneta, de padres agricultores. Estudié en la Universidad de Murcia la especialidad de Filología Hispánica. Por problemas de fobia social y salud mental, hube de dedicarme a compartir con mi padre las tareas agrícolas del negocio familiar a la salida de la universidad y durante más de 20 años. Aunque siempre había escrito relatos, tras la muerte de mi padre, experimenté de modo imperioso el impulso espiritual de compartir el producto de mi creatividad con los demás a la vez que de abrir mi corazón al afecto y la solidaridad con mis semejantes. Para ambos propósitos, encontré en internet una herramienta inigualable e imprescindible. En 2010 me compré mi primer ordenador y desde febrero de 2011 publico relatos y poemas en mis blogs y en múltiples plataformas de la red. Mi norma estilística es que, si lo que escribo es confuso, mejor que sea por la naturaleza del tema en sí que por mi culpa y mi ley moral es la generosidad por encima de todo. Participó en el I Concurso de Poesía “José Martí” y en el de Relatos Breves “José de la Luz y Caballeros, convocados por la EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION. Ha publicado con nuestra editorial tres libros, uno de poesia titulado: "Caminos del Corazon" (2012) y dos novelas: "Perspectiva de un Feo" (2012) y "La casa Agramatical y otros cuentos Causticos" (2012), ambos ampliamente recomendados por esta editorial.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigos por esta maravillosa reseña que me llena de orgullo. Y hablaré con la editorial para que subsane los errores en la próxima edición. Y gracias por vuestro apoyo y vuestra amabilidad. Un abrazo!!! Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, al principio no me llamaba la atención pero al ir leyendo la reseña me ha entrado la curiosidad.
    Me lo apunto, un tema diferente en verdad.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;