Seguidores

Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

Estantería (VI) libros nuevos

Hace tanto que no pongo un post con los libros nuevos que he adquirido y que me han regalado que he llegado a acumular 47 libros, asi que los colocaré en varios post.

Brahmán de Gloria Garcés Zalve
Atal es un brahman perteneciente a la casta superior de la sociedad india y estudioso de los textos sagrados, los Vedas. Su mejor amigo es Arjun, un sij, cuyo distintivo, como en todos los varones de su pueblo, es ocultar su larga cabellera bajo un turbante. Sonia y Paula son dos españolas que van a visitar la India, cada una por motivos diferentes. Paula es una gran estudiosa de la religión y se ve absorbida por el país del millón de dioses. Sonia, por su parte, quiere encontrar nuevos tesoros para su tienda de arte étnico. De esta manera Paula se acercará a Atal y Sonia a Arjun. En medio está Yasmín, enamorada secretamente de Atal. Viene de Bombay, donde fracasa en su intento de ser actriz de Bollywood. Es entonces cuando su padre muere en un accidente de tren en Delhi, justo cunado es recogida por aquel médico, Jaya. En un sistema de castas tan duro como el de la India, la familia de su padre le rechaza por haber contraído matrimonio con una mujer de clase inferior no perteneciente a la clase alta islámica. De la mano de Atal y Arjun las españolas conocerán todos los aspectos de la sociedad. Mientras las chicas van conociendo a Arjun y Atal, Sonia encuentra en Arjun a un candoroso amante y Paula oye las dudas sobre el sistema de castas y sobre Dios que tiene Atal, al tiempo que ella confiesa su pasado oprimido en el Opus Dei.
Descorrer la cortina y encontrarse en un mundo salpicado de colores, esencias, exotismo. Un lugar donde los elefantes son dioses y las vacas sagradas: La India. Brahman es una historia repleta de espiritualidad, ideologías y amor, en medio de una persecución entre la vida y la muerte.

El secreto del valle de las sombras de Ana Elena Coto Fernández

La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.
Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...
¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?
el secreto de picasso francesc miralles
1898. Picasso se establece ocho meses en Horta de Sant Joan, un pueblo rural donde el pintor adolescente vivirá una misteriosa aventura iniciática. Tras vagar con un amigo por bosques salvajes, enormes barrancos y torrentes, se refugia varias semanas en una gruta, donde duerme sobre un lecho de hierba y cuece alimentos en una hoguera. Allí hará un descubrimiento que cambiará para siempre su vida y la cultura del siglo xx.
ACTUALIDAD. El periodista Leo Vidal acepta el encargo de un acaudalado galerista de Sitges: rastrear el paradero de un cuadro que Picasso legó a su anfitrión en Horta de Sant Joan un siglo atrás. Esta obra citada en las biografías del pintor nunca ha sido encontrada y ni siquiera se conoce el motivo pictórico, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones. Sin embargo, la investigación pronto se convertirá en una carrera llena de peligros y revelaciones.
Con El secreto de Picasso Francesc Miralles nos ofrece una mirada sorprendente y lúcida sobre el mayor genio moderno de nuestro país, al tiempo que nos trae el esperado retorno de las aventuras de Leo Vidal, uno de los protagonistas más entrañables de los últimos tiempos.

Bellenuit, el corazón del tiempo de Juanjo de Goya
Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;