Seguidores

Buscar este blog

domingo, 5 de agosto de 2012

Recuento de lecturas de Julio

Hola a todos y feliz domingo, os traigo el recuento de lecturas del mes de julio (lecturas de José y mías)

Autora: Elia Barceló
ISBN: 978-84-263-4972-9
Materia: Juvenil
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar (Num. 22)
Idioma: Castellano
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
120 páginas
Talia no quería decirle a su madre esas terribles palabras, pero lo hizo y ahora es imposible borrarlas. Es demasiado tarde. Su madre se ha marchado de casa y sus padres ya no se reconciliarán nunca. Sin embargo, quizá no todo esté perdido. Existe un lugar. Un lugar que está oculto y al que Talia deberá ir sola: el almacén de las palabras terribles. Allí descubrirá la importancia de las palabras y conocerá a Pablo, que, como ella, busca también una solución a su problema.

Título: Maldita
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
File Size: 669 KB
Print Length: 313 pages
Publisher: Mercedes Pinto Maldonado; 1 edition (January 16, 2012)
Sold by: Amazon Digital Services
Language: Spanish
ASIN: B006YPQVLC
Para comprarlo: click aquí
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.

Título Original: Las Crónicas de Ray Field. Confusión
Editorial: Editorial Anubis
ISBN: 978-84-15093-48-0
ISBN Original: 978-84-15093-48-0
Genero: Intriga
Serie: 1º - Las Crónicas de Ray Fiel Confusión
Páginas: 380
Precio: 14,00€
ISBN: 978-84-15093-48-0
Páginas: 380
Formato: Edición rústica con solapas
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda
Sinopsis
Ray Field sólo era una adolescente más, despreocupada de la vida, arrogante e imprudente. Hasta que pierde a toda su familia en un abrir y cerrar de ojos, por criaturas de la noche. Ray se ve lanzada a un despertar doloroso, donde nada es lo que parece y donde el deseo, se mezcla con el miedo y la traición. Dos hombres involucrados en su vida, la desean egoístamente para sus propios planes. Jugando así, a un peligroso juego que pende de un hilo. Ella es la Condena del Mundo, no puede ignorar la profecía de los vampiros y luchará para cambiar su destino...
Autor: Luis Rafael García Lorente
Pagina:  68
Enlace al blog del autor: click aquí
Editorial: Portilla Foundation
Diseño de Portada: Susana Escarabajal - Lover Designs
En esta breve novela que trata de las dificultades que tenemos los humanos para salvar las distancias aparentes que nos separan a unos de los otros. El hombre ha nacido para amar y ser amado pero ese amor está condicionado por la mirada. Se recogen en esta novela varias miradas, que son otras tantas formas de ser ineficaz en la búsqueda de la felicidad. El lector atento decidirá, además, si ha de elucubrar sobre una historia oculta que quizá se deja ver tras la trama narrada o si, por el contrario, ha de descartarla como improbable. Prosa de calidad, pathos, intriga hasta el final, realismo fantástico y un romance lleno de poesía y ternura hacen de esta novela de humor una agradable experiencia.

Título: Mermelada de Naranja amarga
Autora: Ana Vara de Rey
ISBN: 978-84-938890-5-0
nº páginas: 176
Cartoné con sobrecubierta
Género: novela
Editorial: El Maquinista
Patricia, una estudiante de Empresariales, recibe de manos de su abuela, justo antes de morir, su inseparable libro de recetas. Movida por un impulso de que tras las páginas manuscritas se oculta un secreto familiar, decide escribir una novela sobre la vida de su abuela, mujer con la que compartió los momentos más entrañables de su vida. Pero nada más comenzar, y gracias a la unión tan grande que existió entre ellas, se da cuenta de que su abuela le está pidiendo ayuda.
Entre las recetas encuentra cartas, recortes de periódicos antiguos, poemas y un sinfín de fotos sobre la División Azul. La curiosidad le lleva a entablar amistad con una serie de personajes singulares con los que su abuela mantuvo una estrecha relación hasta el final de sus días descubriendo, a través de ellos, el gran secreto que ocultó hasta su muerte.
Un relato cargado de emociones y valores humanos donde Patricia, una joven de nuestro tiempo, se sumerge en una época completamente desconocida para seguir la llamada de la mujer que tanto le enseñó en la vida y que aún continúa haciéndolo a través de las páginas de un desgastado libro de recetas.

Título: El arte de leer. Literatura
Autor: Marcos Concha
Páginas: 128
Editorial: Editorial Repdeval 
Comprar en Amazon: click aqui 
En lo que se refiere a leer literatura todas las personas tenemos un cierto grado de analfabetismo que lo podemos bautizar como “Analfabetismo literario”. El proceso de aprender a leer se inicia en el jardín infantil y nunca termina. Este libro está dedicado a los que disfrutan leyendo literatura en cualquiera de sus géneros y a aquellos que desean iniciarse en esta feliz entretención y divertimento. Con su ayuda, extraerán cada día más placer concentrándose en la lectura de las obras literarias.
Los lectores de este libro encontraran artículos que desarrollan ideas, desde la compra de un buen libro en la librería, el ambiente para concentrarse en la lectura, análisis de los textos, subtextos, comparaciones de diferentes artes como el del hacer el amor y el de leer, la meditación después de una coma, frase, capítulo y final del libro, etc.
Los treinta y cuatro artículos son una guía para ayudar a reflexionar en la lectura literaria, meditación y estudio que es inagotable. Los temas están hechos para el lector común, tratando que sean simples, entendibles y amenos al mismo tiempo que se ajustan a los conceptos académicos en boga en nuestros días.
Se ha titulado “El arte de leer”, en donde Arte es la virtud e industria para hacer algo, y en este caso ese algo es leer. Las obras literarias son obras de arte que merecen sean leídas con arte.
Los temas tienen un orden secuencial desde la elección en la compra de un libro hasta el término de su lectura, pero pueden leerse al azar sin afectar su comprensión: Son totalmente independientes entre si.
Espero que disfruten de su lectura como yo gocé de su escritura.

Autor: Jorge Badenes Braulio
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 272
ISBN: 978-84-9991-448-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,95 €

Andrés es un amante del cine que está en paro y a sus 33 años aspira a ser guionista cómico, mientras siente que todavía no ha cumplido ninguno de los sueños que se propuso cuando desembarcó en Barcelona para estudiar Periodismo. Las mañanas las compagina buscando trabajo y escribiendo monólogos, para así enviarlos al concurso de televisión Vaya logos más monos y viceversa. Hasta que encuentre un empleo estable, algunas tardes conduce un programa de radio donde habla de sus películas preferidas a la par que cocina sus recetas favoritas, y ciertas noches actúa, sin demasiado éxito, en el Whisky & Go-gos.
Un buen día su compañero de piso, Emilio, un joven rico y despreocupado, le invita a Roma junto con su nueva novia italiana, Sophia, y Angels, la hermana del mejor amigo de ambos, Alberto. En ese viaje se empieza a fraguar "algo" que cambiará para siempre sus vidas. Andrés, de nuevo, ha sido engatusado... y hasta aquí puedo seguir escribiendo.
No te rías de mí nos relata a modo de cuenta atrás 2 semanas llenas de sorpresas en la vida de Andrés. Esta comedia con tintes cinematográficos no solamente pretende hacernos sonreír con el día a día de nuestro protagonista, sino que además aspira a despertar esa conciencia social que todos tenemos dormida en nuestro interior, ahora más que nunca, para así revelarnos ante los sucesos que estamos tolerando y que siguen asolando al Mundo entero.

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;