Seguidores

Buscar este blog

domingo, 26 de agosto de 2012

(reseña) El fantasma del Tránsito de Francisco Fortuna

EL FANTASMA DEL TRÁNSITO
Título: El fantasma del Tránsito
Autor: Francisco Fortuna
ISBN: 978-84-15425-23-6
Nº de páginas: 176
Primera edición: 2011
Editorial Érides Ediciones
En Amazon click aquí
Ulises Rey atraviesa una mala racha. A la muerte de su padre se unen otros desastres públicos y privados, que le hacen creer que todo a su alrededor se desmorona. El mundo, el país, su familia, todo se viene abajo, como si un conjunto de fuerzas malignas se hubieran conjurado contra su persona, hasta el punto de poner en un brete su propio matrimonio; a esas alturas, casi lo único que le queda. El fantasma de su padre volverá del más allá para ayudarle, para impedir que eso ocurra.
OPINIÓN PERSONAL
Nos encontramos ante una novela de una temática principalmente realista, narrada a veces en primera persona y otras desde el punto de vista de alguien que cuenta una historia. Combinados muy bien y hace que sea ágil y variado.
De capitulos cortos y con pocas páginas por lo que se lee bastante rápido. Nos cuenta la vida de nuestro protagonista, Ulises, una persona nada cosmopolita, que vive una vida "tranquila", dóne podemos seguir lo que piensa, lo que siente, sus sufrimientos, casi día a día, como si fuese la biografia de alguien conocido.
Analizando la obra en su conjunto, está muy bien estructurado, sin faltas ortográficas ni sintácticas que destacar, personajes bien definidos, y, aunque, nuestro protagonista principal sea Ulises, los demas personajes, como sus padres, tienen practicamente la misma importancia en este libro.
Pero no consigue atrapar al lector, al menos a mi, ya que es un ritmo excesivamente lento, y aunque el argumento es muy bueno, se podría haber contado de otra forma bastante distinta, más llamativa, ya que, se me ha hecho bastante aburrido, excesivamente lento y me ha costado bastante acabar el libro.
EL AUTOR
Francisco Fortuna nace en Badajoz en 1958. Es Licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Sevilla, y después de haber vivido en varias ciudades: Badajoz, Sevilla, Bilbao, Mahón, Córdoba…, actualmente reside en Toledo donde ejerce como funcionario de carrera. Ha escrito varios cuentos, algunos de los cuales han visto la luz en revistas especializadas, siendo El fantasma del Tránsito su primera novela.

VALORACIÓN
2 sobre 5

3 comentarios:

  1. Entre el argumento, que no me llama mucho, y la puntuación tan bajita que le has dado voy a pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, al principio no me llamo la atención con la sinopsis pero tiene un no se qué al que le daría una oportunidad, me lo apunto ya que al menos es de pocas paginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no me llama demasiado, pero como es cortito a lo mejor lo leo. ^^ Por cierto, ¡¡tienes premio en mi blog!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com