Seguidores

Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2012

(reseña) Tokyo Babylon de CLAMP

TOKYIO BABYLON
Tokyo Babylon 東京BABYLON (Tōkyō Babylon)
Género Sobrenatural, Comedia, Shōnen-ai, Aventura.
Manga Creado por CLAMP
Editorial Shinshokan (en España editado por Norma Editorial)
Demografía Shōjo
Primera edición 1990
Última edición 1993
Volúmenes: 7
Película live action Tokyo Babylon 1999
Dirección George Iida
Música Kuniaki Haishima
Lanzamiento 21 de agosto de 1993
Subaru Sumeragi es un chico tranquilo y apacible de 16 años quien viene de una familia de Onmyōdōs quienes sirvieron al Emperador por siglos. Es siempre llamado porque tiene que resolver varios misterios de espíritus.
Vive en Tokio junto a su hermana gemela Hokuto Sumeragi quien es todo lo opuesto a él: chillona y siempre le consigue a Subaru trajes para sus hazañas (Esta idea basó más tarde a Tomoyo Daidouji de Card Captor Sakura). También viven junto a su amigo Seishirō Sakurazuka un amable veterinario quien dice estar enamorado de Subaru.
OPINIÓN PERSONAL
Nos encontramos ante una historia, contada en 7 tomos, de las mejores de estas cuatro historias.
Está muy bien hilado, no hay errores de continuidad entre tomo y tomo, personajes muy bien definidos y que te va enganchando desde el principio.
La historia está llena de muchos gags humorísticos, que es lo que hace característico a estas autoras, les cuesta ponerse "serias" desde el principio. Pero siempre dejan entreveer de que hay algo mucho más profundo que los chistes y bromas.
Lo malo de Tokyo Babylon es que para enterarte de lo que pasa realmente entre los dos protagonistas de esta historia tienes que leerte varios tomos de estas autoras y bueno, me gustan o las historias con final abierto o cerrado pero no que tenga que leerse otras publicaciones para enterarte de que pasa.
Aunque es de los años 90, todo lo que pasa en estos tomos, se puede seguir aplicando a la vida actual y no pasará los años por ellos.
CLAMP - autoras
CLAMP (クランプ Kuranpu?) es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de las Reinas del Shōjo[cita requerida] (siendo el shōjo el manga dirigido a las chicas jóvenes). Tienen un estilo bastante sádico en cuanto a guion que podría interpretarse como manga para adultos, aunque otras historias como Cardcaptor Sakura están dedicadas también para un público infantil; es decir, jugaron una gran variedad de géneros y públicos. Ellas son: Mokona (もこな?), antes Mokona Apapa, Ageha Ohkawa (大川緋芭?), antes Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi (猫井椿?), antes Mick Nekoi y Satsuki Igarashi (いがらし寒月?) (se conserva sus nombres, pero se cambia su combinación de Hiragana y Kanji, antes 五十嵐さつき).
Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dôjinshis desde 1987 hasta 1991. Sus dôjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaron una colección de doujinshis llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio. En un principio tenían doce miembros, de las cuales actualmente solo quedan cuatro.
VALORACIÓN
5 sobre 5

2 comentarios:

  1. Las Clamp son de lo mejorcito *-* no me he leído Babylon, pero por la reseña, tengo ganas de que caiga en mis manos <3.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en su día, y aunque esta bien, no es una de mis favoritas de estas autoras que me encantan!
    Saludoss.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;