Seguidores

Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

(reseña) El Expediente Glasser de Violeta Balián

El Expediente Glasser
Autora: Violeta Balián
Género: Thriller psicológico, fantástico, ci-fi, terror
136 páginas
Editorial Dunken (Buenos Aires) Argentina - 2012
ISBN: 978-987-02-5835-3
Valor: $55 (pesos argentinos)
Una novela de ciencia ficción anclada en la realidad
Blog oficial del libro

1971. Buenos Aires. En el marco de un país convulsionado por la política y la decadencia económica, Clara Glasser, de profesión enfermera particular, atiende a una de sus pacientes, se involucra en un crimen perfecto y conoce a un par de seres carismáticos y extraordinarios, visitantes de otros tiempos y orbes. Cuando de la mano de éstos se interna en una aventura fantástica y secreta, inicia un viaje personal y sin retorno hacia un mundo autónomo, no identificable. Una vez allí, descubre su propia condición de personaje secundario dentro de una siniestra conspiración de alcance internacional y exoterrenal. Por consiguiente, su destino y el de su hijos quedarán subordinados a una final y correcta decisión.
A propósito de El Expediente Glasser comenta la escritora Pilar Alberdi (Málaga, España) en su portal Sobreliteraturafantastica: Una obra que no nos dejará indiferentes. En la que se mezclan hábilmente temas como las vivencias de los inmigrantes que llegaron a la Argentina después de las grandes guerras europeas, la situación política creada a raíz de las dictaduras, las cuestiones filosóficas y religiosas a la búsqueda de respuestas universales, lo paranormal (telequinesia, telepatía...), y todo esto aderezado dentro de los subgéneros de la narrativa como son la Ciencia Ficción y el Terror.
Ante el «laberinto de los secretos de Dios» que definía San Jerónimo, la ciencia no puede responder a todas las preguntas. Pero este libro incide en ellas. Si existen los alienígenas entre nosotros, ¿se inclinan del lado del bien o del mal?
en este libro no sabes lo que te va a deparar en la siguiente página, un libro que está entre dos géneros el de terror y ciencia ficción con toques históricos, donde nuestra protagonista vive en una Argentina castigada de los años 70.
Un libro bien documentado, narrado, que te atrapa, te llena de terror, pena, alegrías, te da que pensar.
Es el primer libro escrito por Violeta, y aún así considero que es un buen libro, que debe ser leido por todo el mundo.
Nos relata de forma sublime todo lo que tienen que pasar los inmigrantes, que no es nada fácil junto con crimenes, trabajo pero a pesar de todo ese "caos" hay gente extraordinaria.
Este libro empieza narrado por un personaje (que podría ser hasta el propio lector) que está en todos lados, pasando de forma casi imperceptible a ser contado por nuestra protagonista, Clara en primera persona.
Siendo ella, una protagonista, en apariencia de lo más normal y común, sin nada que destacar pero que vive entre dos mundos, el "normal" y otro mundo más fantástico.
Nací en Buenos Aires y residí por varios años en los EE UU donde completé estudios universitarios en historia, antropología y arqueología. Como investigadora en la historia de la horticultura presenté ponencias en Francia y el Reino Unido y colaboré regularmente con el periódico Washington Woman (Washington, D.C.) En 2005 regresé a la Argentina y me radiqué en las sierras de Córdoba. En inglés y online publiqué cuentos infaniles y varios ensayos. El Expediente Glasser es mi primera novela. En los próximos meses completaré otro trabajo de narrativa que trata la experiencia de los inmigrantes armenios en la Argentina.
Facebook Autora
Blog autora
Blog del Libro

Comprar este libro en amazon
3,5 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;