Seguidores

Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Comunicado de prensa Editorial Toromítico

COMUNICADO DE PRENSA
 Toromítico presenta La hormiga Aníbal, de Montserrat Rico
Un cuento para educar en valores que provocará hormigueo en la conciencia de los niños
Sevilla, 19 de octubre de 2012.- La hormiga Aníbal es el título del cuento que acaba de publicar la editorial Toromítco obra de la novelista Montserrat Rico. En esta ocasión, la autora se adentra dentro del género infantil después de haber escrito varias novelas entre las que cabe destacar Cartas a Lucrecia (2000), Bajo un cielo púrpura (2004) y La abadía profanada (2007), las cuales fueron bien acogidas por la crítica.


En este cuento, recomendado para lectores entre siete y diez años, Rico hace gala de una escritura limpia, fluida y de fácil compresión, a pesar de la trascendencia de los temas que trata, todos ellos esenciales para educar y enseñar a los infantes a vivir en un mundo más habitable. La importancia del amor, el respeto mutuo, el pensamiento positivo y el cuidado de la naturaleza serán, entre otros, los valores que se mostrarán a lo largo de una historia cuyo protagonista es un insecto.      
El cuento narra la vida de Aníbal, una hormiga que vive con sus padres y su hermana en una tetera de porcelana china en casa de Roberto, quien sin saberlo tiene todo un hormiguero escondido en los rincones de su hogar, cuyos inquilinos le acompañarán en sus quehaceres cotidianos y viajes haciendo una vida paralela a la suya.
A través de la mirada de este pequeño insecto el joven lector descubrirá la importancia de la convivencia, el respeto a los demás, a ver más allá de las apariencias y a darnos cuenta de cuánta felicidad podemos atesorar si tenemos un pensamiento positivo.
Montserrat Rico Góngora (Barcelona, 1964) es colaboradora asidua en diversos medios de prensa y en programas de radio. Ha publicado las novelas Cartas a Lucrecia, Bajo un cielo púrpura y La abadía profanada, con gran éxito de crítica y público. Un Pingüino a la deriva fue su primer libro infantil publicado. Ha sido miembro del jurado de numerosos certámenes poéticos y literarios, entre ellos el Federico García Lorca. Pertenece al grupo poético Diapasón.
ISBN: 978-84-96947-93-1
104 páginas (ilustrado)
Rústica • 14 x 22 cm
PVP: 12€ (de 7 a 10 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com