Seguidores

Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡Entrevista a .... Sara Grissom!

Hola
Os traemos la entrevista que le hemos realizado a la autora Sara Grissom, primero hemos colocado su biografia, después la entrevista y al final la información de su libro "EL HOMBRE QUE NUNCA LO FUE".
Sara Grissom nació el año 1960 en Barcelona. Curso estudios hasta bachiller elemental para empezar a trabajar a los quince años en una empresa relacionada con el mundo del automóvil, al cabo de unos cuatro años descubrió su vocación por la informática y realizó cursos de programación, algunos de ellos en IBM, y otros en Proyectos Universidad Empresa en la UPC, para cambiar de trabajo cómo analista programadora en un agente IBM, y luego en una empresa de servicios informáticos de Barcelona hasta el año 2007. En el año 2004 colaboró en el libro: Café, Copa y Puro, Guía Gimeno del gourmet, creando el software y la adaptación online de la guía que se adjuntaba con el libro, presentado en la Feria de la alimentación en Barcelona 2004.
Es a partir del 2008 cuando puede dedicarse a leer y escribir acudiendo a varios talleres de novela en el ‘Laboratorio de Escritura’ de Barcelona, donde asistió a tres cursos con el escritor Leonardo Valencia.

¿Cómo empiezas las mañanas?
Hace tiempo que cuando me levanto tengo la necesidad de dar gracias por ser tan afortunada. Puedo hacer lo que más me gusta, que es escribir, y además estoy rodeada de gente que me quiere ¿Qué más se puede pedir?
Antes de centrarnos, cuéntanos un poco de ti. ¿Cuando descubriste tu pasión por la escritura?
En la escuela. Junto con una amiga escribíamos una novela de chicas adolescentes. Yo escribía un capitulo y el siguiente ella. Nunca nos decíamos que íbamos a contar, así resultaba divertido enlazar la historia de la una con la otra. Al cabo de los años, por culpa de una enfermedad, tuve un parón profesional y fue entonces cuando escribí algún cuento, e inmediatamente después mi primera novela.
Cuando empezaste a escribir ¿pensaste que ibas a publicar?
Al principio no. Pero enseguida me di cuenta que estaba disfrutando tanto de mi novela, que sentí la necesidad de que otras personas tuvieran la oportunidad de pasar un rato entretenido, de soñar como hacía yo mientras la escribía.
¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente?
No ha sido mi objetivo hasta ahora. Solo sigo teniendo la intención de crear y comunicarme con el exterior, con los lectores. Si eso significa vender libros, pues tendrá que ser así.
¿Te sentiste apoyada a la hora de cumplir tu sueño?
Si. Tengo que decir que cuando tuve escrita más de la mitad de mi primera novela, me apunte a un taller de escritura en el ‘Laboratorio de escritura’, impartido por el profesor y escritor Leonardo Valencia. Él fue la persona que me animo desde un principio y me dijo que algún publicaría.
¿Tienes algún proyecto para lanzar lo que escribes? Cuéntanos
El libro (‘EL HOMBRE QUE NUNCA LO FUE’) salió a la venta el pasado 28 de septiembre y se presentó en la librería Catalonia de Barcelona. Espero en breve hacer otra presentación en Vilassar de mar (Barcelona), a través de Librería Index. Además de un sorteo de ejemplares a través de un grupo de lectura en facebook que se llama ‘Te gusta leer’.
¿Algún proyecto nuevo (libro)? ¿Para cuando? ¿Sobre que temática?
Tengo dos proyectos en marcha. En primer lugar la segunda parte de ‘EL HOMBRE QUE NUNCA LO FUE’ que se titulara ‘LA ESENCIA DE JOHN DUMONT’, y un proyecto totalmente distinto titulado ’50, no más’, sobre relaciones matrimoniales de personas nacidas durante los años 60, y cómo sus vidas cambian a partir de cumplir 50 años.
De todo lo que has escrito ¿de que te sientes más orgullosa? Mójate ☺
Sin duda de ‘EL HOMBRE QUE NUNCA LO FUE’, y sobre todo de su personaje YRFO, puse mucho cariño en él y le sigo queriendo igual o más en la segunda parte. Creo que cuando amas tus personajes las historias sobre ellos se cuentan casi solas.
Tenemos una sección de música y otra de cine ¿Qué te gusta a ti?
Me gustan las dos.
Para acabar, me gustaría que dieras un consejo a tod@s aquell@s que sueñan con escribir y ser leídos.
Que si ellos son capaces de saborear lo que escriben, de amar a sus personajes, y sentir sus historias, las novelas van a ser publicadas, de una forma u otra, porque tienen que dejar que el resto del mundo también las deleiten. Aunque debo añadir que tengan paciencia, y pensar en todas las opciones, como la autoedición, la coedición o incluso en la red con Amazon.
Unas palabras para Las hadas verdes
Agradecimiento, ante todo, a gente como vosotros que con estas iniciativas y dedicación sois capaces de enlazar dos mundos: lectores y escritores, y además hacerlo ameno, dejando que la gente participe. Muchas gracias por dar voz a los escritores noveles.


Sinopsis de: EL HOMBRE QUE NUNCA LO FUE.
Año 2010, Venecia. Mientras dan un paseo en góndola, un matrimonio parisino, que disfruta de unas vacaciones en Venecia, muere asesinado al ser testigos de un extraño robo. El atraco se produce en la casa donde se hospedó Wolfang Amadeus Mozart, durante el carnaval de 1771.
Año 2011, Toronto. Allison Dumont, hija de un astrofísico llamado John Dumont, ve cómo su vida cambia en tan solo un fin de semana con la muerte por accidente de tráfico de sus padres. Un día después, su casa es asaltada, llevándose los ladrones solamente el portátil y el contenido de un cajón del despacho de su padre.
Los tres incidentes están relacionados y serán Allison, junto a su amigo de instituto Mark Finsch, quienes descubrirán los secretos que tan celosamente guardaba John Dumont. El lector podrá vivir historias desde Keops al año 2012, pasando por conspiraciones masónicas e intereses comerciales de gente poderosa. Las situaciones principales se desarrollarán en Puerto viejo (Costa Rica), Toronto, Washington, New York, pero también visitarán en algún momento: Oeste del Canadá, Barcelona, Ámsterdam y Finnmark en el norte de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;