Seguidores

Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

(reseña) Entre Fantasmas 1 de Doranna Durgin

Título: Entre fantasmas TRAMPA FANTASMAL 1
Autora: Doranna Durgin
Número de páginas: 320 páginas
ISBN: 978-84-938291-3-1
Precio de venta: 11,95€
Editorial El Maquinista
Desde que era una niña, Melinda Gordon podía hablar con los muertos: “los espíritus ligados a la tierra”, como su abuela solía llamarlos. Melinda llegó a entender que estos espíritus estaban atrapados y necesitaban ayuda. Ella los escucha, intenta entender qué les impide cruzar al otro lado, y les ayuda a encontrar lo que necesitan para ser libres. No es fácil, pero con tiempo y paciencia su don le permite brindar a estos espíritus la paz.
El sonido de una lastimera canción de cuna ha estado atrapando a Melinda en sus sueños, la melodía de un fantasma que no parece preparado para aceptar su ayuda. Sabiendo que los espíritus ligados a la tierra suelen estar confundidos y tener dificultades, Melinda siente que con tiempo logrará la conexión necesaria. Pero no hay tiempo; la melódica pieza que la fantasmal cantante está tejiendo con sus notas -que confortan a los niños hasta dominarles por completo- se ha convertido en una trampa, acunando a los más pequeños mientras les sumerge en un profundo sueño del que nadie consigue despertarles. Primero un niño, después otro y luego otro más, hasta que todos los niños de la ciudad son atrapados por la tierna canción y sus vidas se escurren lentamente. Incluso Melinda, con sus conocimientos del mundo de los espíritus, se encuentra empujada a la dulce trampa donde está a punto de perderse. Es entonces cuando comienza a preguntarse si un espíritu tan agitado y atormentado está más allá de sus habilidades.



Hoy os traigo la primera novela (de dos) basada en la serie televisiva Entre fantasmas (Ghost Whisperer), quiero avisar de que son dos libros independientes a la serie pero aún así se puede coger el hilo tanto de la serie y viceversa.
Para quienes conozcan la serie es como un capítulo más de la misma, debo decir que la autora ha hecho un trabajo excelente plasmando el alma de la serie en el libro, al igual que los personajes de Melinda Gordon, Jim y todos los demás personajes secundarios. A parte de las excelentes descripciones de los fantasmas y sentimientos de nuestra protagonista, describe de forma detallada, al igual que en la serie, de los trajes que llevan, sobre todo de Melinda.
Y ha sabido plasmar el amor que siente Melinda por su marido Jim y viceversa, ya que no es sólo una mujer que puede y ayuda a los espiritus, sino que hay una historia de amor, comprensión y apoyo entre Melinda Gordon y Jim.
Otros personajes importantes, tanto del libro como de la serie, son Delia, la mejor amiga de nuestra protagonista y el egocentrico profesor de univarsidad Rick Payne.
En definitiva, un libro ágil de leer, emocionante y fiel a la serie televisiva.

Doranna Durgin pasa su infancia rellenando cuadernos, primero con relatos e ilustraciones y después con novelas. Tras obtener la graduación en ilustración sobre la vida salvaje y educación medioambiental, pasa unos años en las montañas Apalache escribiendo literatura fantástica y de ciencia ficción. Cuando sale de ellas, es ya una escritora que se encuentra irrevocablemente ligada al mundo natural y a sus criaturas.
En 1995 recibe el prestigioso Compton Crook Award.
Ahora vive en las montañas de Arizona, donde escribe, pasea con su Lipizano y practica deporte con sus perros.
Ha escrito más de 30 novelas incluyendo trabajando el género de misterio, ciencia ficción, acción y romance, literatura paranormal y un gran número de ensayos y relatos cortos.
No cree demasiado en domar a la bestia sino en pransformar su potencial. Si es para bien o para mal, eso aún está por decidir...
Web

1 comentario:

  1. No conocía a la autora, muy interesante. Gracias por la información. Cariños Lou

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com