Seguidores

Buscar este blog

jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Entrevistamos a..Regina Román!

Hola
venimos con otra entrevista a la escritora Regina Román, autora de "Cuarentañers" y "Del pequeño de la casa" entre otras obras.

Colocaremos primero la biografia de la autora, seguida de la entrevista y para terminar forma de contacto.



Nacida en Málaga, ejerció la abogacía durante años, especializada en las áreas de penal y familia (pionera en la práctica de mediación familiar). Escribe desde que tiene memoria. Además de sus novelas de fantasía y aventuras, se adentra en lo que podría ser una vuelta de tuerca a la comedia romántica o chick-lit, combinando autoayuda + novela + humor; la denomina Psico-comedia. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la Academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina es la monja que regaló su Porsche Cayenne. 


¿Cómo empiezas las mañanas?
¿Tomando café o si no, no soy persona? jajajajajaja. No, en serio. Me levanto con mucha hambre. Como algo o preparo algo caliente y me siento a leer un rato o a escribir, después de llevar el niño al bus y si ese día no tengo trabajo en la calle.
Antes de centrarnos, cuéntanos un poco de ti. ¿Cuando descubriste tu pasión por la escritura?
La verdad es que hace tantísimo tiempo que ya no me acuerdo. Siempre que echo la vista atrás me visualizo leyendo o escribiendo, con mi máquina de escribir, dale que te pego; con el ordenador después… Siempre.
Cuando empezaste a escribir ¿pensaste que ibas a publicar?
Que va, eso no lo piensa nadie. Escribimos porque es una necesidad vital, yo si no escribo me asfixio. Pero nunca pensé en publicar, creo que ni siquiera lo deseaba, escribía para mí y para mis amigas, las tenía surtidas de novelas, las fotocopiaban y se las pasaban de unas a otras. Todo surgió por casualidad, una persona que no te conoce lee algo tuyo, te canta las cuarenta y toda la perspectiva cambia. 
¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente?
Claro, claro que sí.
¿Te sentiste apoyada a la hora de cumplir tu sueño?
Solo por mi familia y mis amigos que estaban entusiasmados, ¿para qué te voy a engañar? Nada por parte de editoriales ni semejantes. Luego llegaron los lectores, que son maravillosos y hasta me han hecho una página de fans… Pero no hay que esperar demasiados apoyos de la industria, es como todas.
¿Tienes algún proyecto para lanzar lo que escribes? Cuéntanos
Bueno, están publicándose, las novelas están en las librerías y la librería on-line de mi web oficial (www.reginaroman.com) las tienes siempre, 24 horas, 365 días, con envío gratuito. Si eres de l@s que te gusta el digital, en Amazon.com o Amazon.es las tienes todas para Kindle, IPad, IPhone… a unos precios imbatibles ;)
¿Algún proyecto nuevo (libro)? ¿Para cuando? ¿Sobre que temática?
Ahora estoy embarcada en 3 novelas a un tiempo y son muy, muy diferentes. El proyecto principal, al que le dedico más tiempo y que ya enfila el tercio final de la primera versión, creo que os gustará mucho, mucho. Es la 2ª entrega de la colección PECADOS CAPITALES, después de la envidia (MUERTA DE ENVIDIA), llega la LUJURIA. No te digo ná….
De todo lo que has escrito ¿de que te sientes más orgullosa? Mójate
Uff… Es difícil de decir y no solo porque cada novela tenga sus fans y defensores, sino porque son muy diferentes entre ellas. “Un féretro en el tocador de señoras” fue la primera y es súperdivertida. “Cuarentañeras” es aleccionadora y te inyecta un necesario chute de autoestima, “Del suelo al cielo” es la más chick-lit de todas, la más comedia romántica y “Gato por liebre” es una lección de vida que le está cambiando el futuro a muchas mujeres que la han leído y me escriben contándomelo. Quizá mi pequeña joya sea “El pequeño de la casa” una novela de solo 130 páginas que me tiene enamorada y que pronto saldrá en papel.
Tenemos una sección de música y otra de cine ¿Qué te gusta a ti?
Soy actriz… imagina. Pero me muero por la música, canto a todas horas… Lo siento…
Para acabar, me gustaría que dieras un consejo a tod@s aquell@s que sueñan con escribir y ser leídos.
Posiblemente piensen en tirar la toalla muchas veces. Esto es duro, es complicado llegar y encima vivimos un tiempo terrible, pero no ocurrirá si nos rendimos. Cada mensaje tiene su receptor, cada libro buscará su lector. Amazon es una magnífica oportunidad para ir dándose a conocer, para ir tanteando el mercado. Tened fe en lo que hacéis y tratad de ser buenas personas porque los libros son los chivatos del alma ;) jajajaja
Unas palabras para Las hadas verdes
Todos los blogueros y blogueras saben desde hace años que cuentan con mi más encendida admiración, es muy importante la labor que hacéis y el apoyo que nos prestáis. ¡¡Os quiero!! Y a vosotros en particular, gracias por este ratito de charla. Me habría encantado que fuera en persona, delante de un café y mucho más tiempo. A ver si algún día lo conseguimos. Abrazos

Blog
Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;