Seguidores

Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

Novedades Editoriales Diciembre 2012

Hola os traigo nuevas novedades editoriales que espero que sean de vuestro interés,
Espero que os guste alguno o que lo hayais leido
Editorial Berenice
Berenice presenta Historia golfa de las monarquías hispánicas, de Diego Medrano Un provocador ensayo que repasa a los descarriados de la corona española desde Sigerico hasta Urdangarín
Historia golfa de las monarquías hispánicas es el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Diego Medrano. Se trata, como dice su autor, de un ensayo de “historia-punk” en el que se repasa la vida de algunos de los monarcas y personajes en torno a la corona española que se pueden considerar dentro de la categoría de lo que el autor llama la "golfemia regia". 
Cuajado de referencias culturales actuales e históricas y paralelismos tan chocantes como inspiradores, esta guía regia, que va desde Sigerico hasta el último Borbón coronado, no dejará a nadie indiferente por la provocadora visión que tiene sobre sus vidas. Historia golfa de las monarquías es, en definitiva, como comenta su autor, Diego Medrano, “otra forma de ver la historia, marcada por la ironía, el humor, el escepticismo y la erudición tan copiosa como musicalmente tratada, no apto para sensibles cuanto para completos caníbales de la cultura y la vida”.
En este recorrido por la galería de lo que su autor denomina la golfemia regia, para referirse a todos aquellos reyes y reinas que han vivido una auténtica vida real, con sus fortalezas y sus enormes debilidades, con sus vicios y sus escasas virtudes, Medrano nos muestra un elenco de seres descarriados y demuestra, entre otras cosas, cómo parece inherente a la figura del monarca el devaneo con todas, absolutamente todas, las artes y las costumbres de la sociedad. 
Berenice presenta El jardín de las brumas, de Tan Twan Eng
Una novela aclamada por la crítica inglesa y finalista absoluto del prestigioso Man Booker Prize 2012
El Man Booker Prize 2012, es un prestigioso premio que se concede a la mejor obra de narrativa en inglés publicada en el mundo 
Tan Twan Eng, autor de origen británico-malasio, también fue finalista en la "longlisted" de este premio con su anterior novela, El don de la lluvia, editada por Berenice en 2008,  que lo incluyó entre la nómina de los escritores revelación en lengua inglesa. 
El jardín de las brumas es el título de la apuesta editorial de Berenice para estas navidades. Una obra que ha sido finalista absoluto del Man Booker Prize 2012, un prestigioso premio que se concede a la mejor obra de narrativa en inglés publicada en el mundo. Escrita por el autor británico-malasio, Tan Twan Eng, su anterior novela, El don de la lluvia, editada por Berenice en 2008, también fue finalista de este premio y lo incluyó entre la nómina de los escritores revelación en lengua inglesa.
A juicio de la crítica, Twan Eng se ha consolidando como un valor a tener en cuenta en la nueva narrativa anglosajona, y no duda en darle un sitio importante dentro del panorama literario actual, tal y como hace Boyd Tonkin, del diario británico The Independent, quien escribe que “El jardín de las brumas es, como la huella japonesa, una aleación de refinamiento exquisito y memoria violenta... Uno de los mejores escritores del sudeste asiático vuelve con una fabulosa y obsesiva novela de guerra, arte y recuerdos. Como con Ishiguro, con Tan Tash Aw, su belleza nunca llega a descansar.”.
La novela narra la vida de Teoh Yun Ling, una superviviente de un brutal campo de prisioneros japonés, quien tras su empeño en ayudar a enjuiciar a los criminales de guerra japoneses, busca consuelo a sus cicatrices entre las plantaciones de Cameron Highlands, la sierra central de Malasia, donde pasó su infancia.
Desde antes de la guerra ya sabía que allí vivía el enigmático Nakamura Aritomo, que había sido jardinero del emperador de Japón. A pesar de su resentimiento, Yun Ling busca involucrar a Aritomo para construir un jardín en memoria de su hermana, Yung Hong, que murió en el campo de concentración. Éste se niega, pero acepta tomar a Yun Ling como aprendiz “hasta que llegue el monzón”. Luego ella podría diseñar su proyectado jardín. 
Editorial Arcopress

Arcopress presenta Las espuelas del deseo, de Rebeca Viguri
Una novela que lucha contra los estereotipos de la mujer actual
Narrada desde el humor y la ironía, entre la comedia y el drama, se aleja de los tópicos anglosajones que presentan la emancipación como algo idílico, e incide en aspectos más habituales en la cotidianeidad española.
Córdoba, 6 de noviembre de 2012.- Las espuelas del deseo es el título de la nueva publicación de la editorial Arcopress, obra de la periodista Rebeca Viguri. Se trata de una novela ambientada principalmente en la Pamplona de nuestros días, en la que la protagonista vivirá sucesivos encuentros amorosos, o puramente eróticos. Un perfil muy cercano al de una mentalidad femenina encandilada por el estereotipo anglosajón al uso, que ha proyectado modelos de vida como el de la famosa serie de televisión Sexo en Nueva York, del cual renegará conforme vaya transcurriendo la narración.
Ediciones Almuzara
Ante la noticia: Mujeres inmigrantes presentan denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas 
Francisco Serrano: "La Ley de Violencia de Género no solo facilita el fraude sino que lo fomenta"
La dictadura de género es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del exmagistrado y ahora abogado de familia, Francisco Serrano, quien recientemente ha sido protagonista de un proceso judicial cuya sentencia ha dictaminado su inhabilitación como juez durante diez años, tras haber sido condenado por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño que deseaba salir en una cofradía durante la Semana Santa de Sevilla.   
Según Serrano, “este libro quiere ser una denuncia pública sobre las políticas de igualdad y de violencia de género, y, lo que es peor, de su reflejo legislativo en leyes que pueden estar siendo dramáticamente perniciosas para su objetivo fundamental: la Justicia y la Igualdad”.
Lleva algunos años denunciando las aberraciones que está produciendo la dictadura de género implantada por un sector de la progresía e impulsada por la mano poderosa de algunos grupos políticos y de presión. Y no duda en enfrentarse a ellos desde el conocimiento y la experiencia que le ha permitido ser testigo de numerosos casos de injusticia a la que se le ha sometido al hombre al aplicar La Ley de Violencia de Género. 

Almuzara presenta Iglesias de Murcia, de Santiago Delgado
Un práctica guía para entender y visitar el patrimonio religioso de Murcia
 Iglesias de Murcia de Santiago Delgado es el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una práctica guía con la que el autor pretende, según comenta en el prólogo, no hacer un tratado científico en el terreno de las humanidades, sino tan sólo un esfuerzo de divulgación.
Delgado con este trabajo pretende introducir al lector, de modo ameno, en ese tesoro impagable de arte, tradiciones, costumbres, fe y piedad que son las iglesias de su ciudad. Más cerca del relato ameno que de la exhaustiva acumulación de datos, hay en sus páginas una invitación para el que se acerque a estas páginas disfrute de cualquier hallazgo e incluso continúe el trabajo buscando lecturas y novedades sobre las principales iglesias de Murcia.
ISBN: 978-84-15338-82-6
280+16 de il. en color
Rústica • 14 x 24 cm
Almuzara presenta Diccionario para entender la crisis (…y el rescate), de José María Pinedo
Una práctica guía que ayuda el ciudadano a entender y gestionar mejor la crisis
¿Sabe lo que es una acción preferente? ¿Conoce realmente lo que es el déficit?, ¿en qué consiste la deuda pública? ¿Invertiría sus ahorros en hedge funds? Los hombres de negro, ¿son amigos o enemigos? Si es ciudadano, político, gestor, periodista, empresario, jubilado, asalariado, empleado público, funcionario o ama de casa... este diccionario le sacará de muchas dudas.
Diccionario para entender la crisis (…y el rescate) es la nueva publicación que acaba de editar Almuzara en colaboración con Auren, firma líder en servicios de asesoría jurídica, auditoría y consultoría. Obra de José María Pinedo, auditor de cuentas y ex - vicepresidente del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de Madrid, quien trata de explicar en este práctico diccionario el auténtico significado de palabras y términos del mundo de la economía y de las finanzas que han ido apareciendo en los medios de comunicación y las tertulias, desde que cayó Lehman Brothers y estalló la crisis hace ya cinco años.
Almuzara presenta Ifni, la última aventura colonial española, de Manuel 
Chaves Nogales
Una visionaria radiografía del colonialismo español en Marruecos
Chaves Nogales relata de primera mano su periplo con la expedición española 
que tomó el territorio de Ifni en 1934.
En un magnífico y amplio reportaje, que realiza para el diario Ahora, entre
abril y mayo de 1934, augura un futuro poco prometedor entre el aventurerismo 
africanista y el colonialismo puramente simbólico.  
Sorprendido por la toma pacífica y la concordia con los indígenas, Chaves 
Nogales da aires fantasmales y humorísticos al gesto colonizador.
La edición se acompaña con un reportaje gráfico sobre Chaves Nogales en Ifni.
Sevilla, 22 de noviembre de 2012.-La editorial Almuzara, después de las exitosas 
publicaciones del escritor sevillano Manuel Chaves Nogales, La ciudad, Bajo el signo de la 
esvástica y Andalucía roja y la Blanca Paloma, vuelve a la librerías con una nueva entrega, 
y no será la última, de este insigne periodista titulada: Ifni, la última aventura colonial 
española.
Se trata de un magnífico y amplio reportaje que realiza para el diario Ahora entre abril y 
mayo de 1934, en el que Chaves Nogales acompañará a una exigua fuerza expedicionaria
 española en la ocupación del territorio marroquí de Ifni, situado en la costa suroeste, justo 
por encima del Sáhara occidental, ordenada por el gobierno de la República.
Ifni era una posesión colonial hasta entonces no hecha efectiva y abandonada como “uno 
de esos objetos valiosos que se apolillan en los desvanes”, según narra el autor y que “ahora
la República, buena señora de clase media, que no puede permitirse el lujo de tener cosas de
valor abandonadas en los desvanes, se encuentra con este residuo colonial, lo desempolva, y 
se pregunta: ¿para qué puede servir esto a mis hijos? La vida es dura; hay que sacar provecho 
a todo y liquidar lo que no sirva para nada”.

Editorial Arcopress
El Yogui es el título de la nueva obra que acaba de publicar la editorial Arcopress, original de Ramiro Calle. Publicada hace casi tres décadas en Argentina, y en tres entregas distintas reunidas aquí en un solo volumen, las peripecias del protagonista principal tuvieron tal éxito que llevaron a muchos jóvenes a comienzos de la década de los noventa a viajar hasta la India para encontrar y conocer al personaje en el que se inspiró el autor.
La novela comienza a principios del siglo XX en Benarés, la ciudad santa de la India, que ve nacer -o reencarnarse- a Devendrenath, en el seno de una familia brahmín, la casta tradicionalmente más privilegiada. Su infancia junto a sus hermanos Gupta y Mashi discurre apacible, bajo la protección de su padre viudo, pero pronto comienza a alentar en el corazón del protagonista el afán de dar respuesta a las grandes cuestiones: ¿quién soy realmente? ¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Es posible la felicidad en esta tierra?...
Impelido por la necesidad de saber, Devendrenath comenzará un periplo que le llevará a convertirse en Ananda -que significa alegría, gozo-, un yogui errante cuya misión es buscar la dicha propia y contribuir a la de los demás. En su azaroso trayecto se topará con una galería de personajes excepcionales, como Lilavati, con la que conocerá los deleites del amor y la carne, o Swami Vicharananda, su maestro y mentor, que dejará honda huella en su ánimo y le ayudará a encontrar su auténtico destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;