Seguidores

Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

Novedades Editoriales

Hola os traigo nuevas novedades editoriales que espero que sean de vuestro interés.
Son las últimas que publicaremos este año
Editorial Alamut

En un apartado rincón de los Alpes Transilvanos, durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán enviado a establecer una guarnición en una antigua fortaleza descubre que ésta tiene un habitante muy peligroso y nada conforme con la ocupación nazi de su residencia ancestral...
F. Paul Wilson consiguió su primer gran éxito internacional en una carrera plagada de ellos con La fortaleza, que recuperamos en una nueva traducción. El suspense de la muerte sucesiva de los soldados alemanes, maravillosamente contado, se ve incrementado con la llegada a la fortaleza de varios pelotones de las SS al mando de un oficial ambicioso que tiene una cuenta pendiente con el comandante del ejército regular. Se establece así la primera de las líneas de tensión de la novela, que se multiplican con la aparición del erudito judío Theodor Cuza, experto en la fortaleza y en su contenido, y la de un misterioso hombre errante que acude a ella respondiendo a una silenciosa llamada.
El misterio planteado pone en juego una narración que es una suerte de eslabón perdido entre El señor de los anillos (especialmente en la cuestión de la tentación de usar el mal para acabar con el mal) y Highlander, la película de los ochenta también conocida como Los inmortales. Precisamente, La fortaleza fue objeto en 1983 de una adaptación cinematográfica a cargo de Michael Mann y protagonizada por Scott Glenn (como el misterioso desconocido), Gabriel Byrne (como el Sturmbahnführer de las SS), Jürgen Prochnow (como el capitán Woermann) y Ian McKellen (como Theodor Cuza). Traduce Núria Gres
F. Paul Wilson
La fortaleza las monarquías hispánicas, de Diego Medran


Wallace Breem ha sido uno de los grandes descubrimientos de las colecciones históricas de Bibliópolis y Alamut, dirigidas por Rafael Muñoz Vega: sus éxitos El águila en la nieve y El enviado de Roma habían permanecido inéditos en castellano desde su publicación original en los años setenta, a pesar de que se trata de dos de los mejores ejemplos de la novela histórica contemporánea, y de un tema tan de moda como el Imperio romano, nada menos. En su tercera y última novela, Breem deja la época clásica pero sigue abordando asuntos de imperio; concretamente, del Imperio británico. Como reza su biografía, Breem sirvió en el ejército de la India británica en una unidad trasladada tras la independencia a Pakistán, por lo que su conocimiento del terreno en el que se desarrolla El leopardo y la montaña es de primera mano; y nos referimos al terreno en un doble sentido: tanto el puramente geográfico como el de la mentalidad militar.
El leopardo y la montaña reconstruye una hazaña de la Tercera Guerra Afgana, cuando los oficiales británicos de las milicias pastunes de la provincia de la Frontera Noroccidental tuvieron que emprender una acción de retirada en un terreno de pesadilla y rodeados de tribus hostiles... compuestas por rebeldes de las mismas etnias que formaban la milicia. Como en El enviado de Roma, la alta política tiene un papel preponderante pero elusivo para los protagonistas de la novela, que a pesar de ser tipos con recursos no pueden cambiar los grandes parámetros de su tiempo sino que tienen que apañárselas con ellos; y como en El águila en la nieve, la defensa de una situación cada vez más desesperada se describe con minuciosidad y realismo, en una espiral de adversidad y heroismo que culmina en un final épico. Traduce Carlos Gardini.
Wallace Breem
El leopardo y la montaña 

Editorial Toromítico

Aki y el misterio de los cerezos, de Carlos Bassas del Rey, es la nueva novela que, enmarcada dentro del género juvenil-adulto, acaba de publicar la editorial Toromítico. Se trata de un vibrante relato de aventuras en el que se narra el viaje iniciático de un adolescente por los principios esenciales del alma de un samurái. Un código de conducta de la más absoluta actualidad, según comenta su editor, Javier Ortega.

Para Bassas del Rey “el mundo de los samuráis era bello y cruel a la vez. Los samuráis no únicamente recibían una formación militar, sino que se formaban en otras muchas artes como la poesía, la caligrafía, la escultura o la pintura. Tan importante como el entrenamiento en artes marciales era el del espíritu. Es en esa formación donde afloran valores fundamentales como la humildad, el sentido de justicia, la honorabilidad y la honradez, la rectitud, el valor… Todos ellos son principios universales y atemporales”.

A través de un elenco de personajes sabiamente trazados, el autor reúne en esta obra el mítico mundo de los samuráis con el de los demonios del Japón tradicional. Un escenario que maneja con destreza y solvencia dado el profundo conocimiento que atesora este escritor acerca de los principios que regían la vida y conducta de aquellos guerreros, y por la pasión que siente hacia una cultura lejana y exótica como la nipona.

La novela se desarrolla en Japón en el año 1605, una época que, tras un largo periodo de guerras, finaliza con la victoria del primer sogún Tokugawa en la batalla de Sekigahara; la paz ha llegado a todo el país. Sin embargo, en la antigua capital de la provincia del clan Date, un extraño suceso ha alterado la tranquila vida de sus gentes: los cerezos han florecido con brotes de sangre y se han secado hasta morir sin explicación aparente.

Miyamoto, maestro de artes marciales e Investigador de Asuntos Especiales del clan, recibe la orden de aclarar el misterio. Antes de partir solicita el permiso de su señor para llevar consigo a Aki, su hijo adoptivo y alumno: ésta será su primera misión. Con la ayuda de Ichiro, su mejor amigo, y de un monje guerrero llamado Takeshi, descubrirán que la misteriosa muerte de los cerezos esconde en realidad algo mucho más aterrador. Algo que guarda directa relación con el mundo de los espíritus.

ISBN: 978-84-96947-96-2

232 páginas

Rústica • 14,5 x 22 cm


Disfrazados de mediocres, cubiertos por un nubarrón gris que parece seguirlos a todas partes, acorralados por el fracaso escolar —si se trata de niños o jóvenes— o emulando al hombre invisible —en el caso de muchos adultos—, me he cruzado a lo largo de mi carrera con infinidad de Newtons, Jobs y Einsteins. De hecho hay millones de ellos en el mundo; el problema es que no saben que lo son, y lo peor de todo, que la gran mayoría nunca llegará a conocer el talento que albergaban en su interior”.
Con esta contundente frase resume Fernando Alberca, autor del best-seller Todos los niños pueden ser Einstein, la intención del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Toromítico, bajo el título de De Newton a Apple, provoca tu talento. Si en su anterior libro nos hablaba de que el determinismo genético influye poco en la inteligencia que desarrollan los seres humanos y que esta cualidad intelectual se puede mejorar con una buena educación, en este caso lo que trata el autor es de provocar y sacar a la luz el talento, una cualidad de máxima importancia para llegar en la vida a donde nos propongamos.        

“Con un poco de formación, cualquiera de nosotros puede ser el detonante que haga a los demás fortalecer y aprovechar sus verdaderas posibilidades. Algo demasiado importante como para, al menos, intentarlo”, comenta Alberca para quien el talento “se aprende, se contagia y se provoca”.

Según su tesis, en la familia, en la educación o en la empresa, los talentos existen como existen los seres humanos; “que brillen con especial intensidad es tarea de cada uno y procurar que esto ocurra tarea de todos”, ya que, a su juicio, la sociedad avanza y se desarrolla, y con ella el bienestar de sus integrantes, cuando se potencia al máximo sus talentos.

Para Fernando Alberca desconocemos la medida real de nuestro talento, de nuestro verdadero potencial; por eso lo desaprovechamos y estamos persuadidos de que no hemos dado aún lo mejor de nosotros mismos. Este libro nos muestra cómo provocar ese talento que cada uno de nosotros atesora y que nece­sitamos desarrollar.
ISBN: 978-84-96947-99-3
164 páginas
Rústica • 14,5 x 22 cm
PVP: 14 €

3 comentarios:

  1. El único que me llama algo la atención es La Fortaleza

    ResponderEliminar
  2. Me gusta los dos de la editorial alamunt no me importaría leerlos

    ResponderEliminar
  3. EL UNICO QUE ME INTERESA ES EL LIBRO LA FORTALEZA, HAY QUE VER CUANTO CUESTA,.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com