Seguidores

Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

(reseña) La Casa del Torreón II, de Isabel Del Río Sanz

Os traigo la reseña de la segunda y última parte de "La casa del torreón" de Isabel del Río (leer reseña primera parte), esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por el blog Sintonía Literaria.
Autora: Isabel Del Río Sanz
Título: La Casa del Torreón II: El Despertar de las Sombras
Ilustradora: Cristina Barros
ISBN:  978-84-615-9543-3
Editorial: Otros Mundos
Género: Literatura Juvenil, Fantástica
Páginas: 224
Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa.  Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.
En esta segunda entrega de La Casa del Torreón viviremos con un pie en el mundo real y con otro en el de la casa, lucharemos contra caníbales y sombras, nos reencontraremos con personajes de la primera parte y conoceremos a otros nuevos, que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón.
Las sombras despiertan y están hambrientas, regresan para recuperar aquello que les pertenece y se cuelan por la rendija de la puerta hasta nuestro mundo.


Como ya dije al principio de esta entrada, esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por el blog Sintonía  Literaria. Aclarado este punto comienzo con mi reseña.
Este libro es la segunda y última parte de La casa del Torreón, un libro juvenil de terror, pero recomendable para todas las edades.

Desde el principio, la autora nos pone en vilo de ¿que le pasará a Marina después de despertarse? ¿que  nuevas aventuras tendrá (tendremos)?, pero con un giro completamente inesperado, no sólo en la historia, sino a todos los personajes (la principal, Marina y todos los secundarios).
Nos encontramos con una chica mucho más madura, con la cabeza más sentada y las ideas más claras, con una trama mucho más complicada y elaborada, comparada con La Casa del Torreón I, es como si estubiera enfocado a un publico un pelín más adulto, además que es como Harry Potter, que has crecido con la protagonista.
Lo que tiene en común con la primera parte, es que los personajes son pocos, pero interesantes e intentos, algunos se mantien y aparecen nuevos dando caña.
Destacar que, como en la primera parte, combina ilustración con historia, de manera sublime, armonioso, diferente, artistico...

Una prosa que no defrauda, me ha gustado más que La casa del Torreón I
Y  para acabar, justo cuando crees que has acabado de leer, te encuentras el relato ganador del concurso "Una pesadilla en la casa del Torreón", escritor por Lucía Arca (también escritora)

Isabel del Río, escritora nacida en Barcelona en 1983. Se licenció en Filosofía por la UAB y trabaja como periodista, redactora, documentalista, lectora y un largo etc. para editoriales, medios de comunicacón y otros escritores -como en el premio Torrevieja 2010, La Última Respuesta de Álex Rovira y Francesc Miralles.
Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida y en julio de aquel mismo año fue pubicada la segunda edición. La desaparición de la editorial hizo que los ejemplares sean muy difíciles de encontrar.
La Galera publicó en octubre de 2010 La Casa del Torreón -La Casa de la Torre en catalán-, ésta dirigida al público juvenil-adulto. Una novela ilustrada que camina entre la ficción y el terror, y ha recibido críticas muy positivas.
Anteriormente publicó en compilaciones y poemarios, así como Astrid, la historia de una niña que crece día a día en la red. Actualmente continúa con sus colaboraciones y da los últimos retoques a sus nuevos proyectos literarios -entre ellos la segunda parte de La Casa del Torreón, una nueva novela fantasy juvenil y algunas sorpresas más.
En su blog, La Odisea del Cuentista, podemos seguir sus pasos, leer las reseñas de sus últimas lecturas y leer la nueva serie por entregas titulada Nieve.


5 comentarios:

  1. Hola!!! veo que te has unido a la iniciativa del blog de Cristina, y como yo también, aquí estoy conociendo y siguiendo otros blogs!!!
    Nos leemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña. Gracias por la información. Cariños Lou

    ResponderEliminar
  3. YO LO QUIEROOOOOOOOOOOOOO U__________Ù
    me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama mucho, a pesar de que el terror no es mi género favorito. Habrá que echarle un vistazo cuando se cruce en mi camino :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;