Seguidores

Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Estantería - IMM (XI)

las hadas verdes
Os traigo los libros que han aterrizado en nuestra estantería (vamos ya por el número 11), estos los hemos ganado en concursos de "Premios por tu reseña" (ver nuestra entrada con la que participamos) organizado en el blog Libros y Literatura y patrocinado por Librería Libros y Literatura sí que.... estamos más que contentos.

Os traeremos las reseñas

¿Conocéis alguno? ¿Os interesa?

 
Autor: El pequeño salvaje
Título: T.C. Boyle
Editorial: Editorial Impedimenta
Género: Novela
Páginas: 121
La historia, una de las más apasionantes de la literatura reciente, sería llevada a la pantalla por François Truffaut en 1969. Una nouvelle genial que rescata un mito latente en la literatura moderna: el del niño feral criado por lobos.
El pequeño salvaje es una prodigiosa nouvelle que narra, de modo desgarrador, la historia del célebre niño salvaje de Aveyron, quien a principios del siglo XIX atemorizó y luego fascinó a toda Francia por tratarse de uno de los raros ejemplares de niño asilvestrado y criado entre bestias. A finales de septiembre de 1797, en los bosques del Languedoc francés, tres cazadores hallaron a un niño errante, completamente desnudo, hirsuto, que adoptaba los modales de un animal. Aparentaba unos ocho o nueve años. Una vez capturado, empezaría su peregrinación por la Francia recién salida de la revolución, recalando tanto en instituciones mentales como en refinados salones, donde constituiría poco menos que una atracción de feria.


Autor: Henry James
Título: Gabrielle de Berberac
Editorial: Editorial Impedimenta
Género: Novela
Páginas: 131
La joven Gabrielle de Bergerac ha tenido la fortuna de nacer en una familia ilustre de la nobleza rural francesa previa a la Revolución. Pero también la desgracia de no contar con bienes propios, circunstancia que hará que cualquier indicio de curiosidad vital, de inquietud intelectual, quede ahogado ante la perspectiva de elegir entre dos opciones igualmente sombrías: o un matrimonio favorable o el claustro. Su carácter noble y su naturaleza indagadora quedarán al descubierto cuando en su cerrado círculo social aparece Coquelin, el preceptor de su sobrino, un hombre pobre pero capaz de demostrar que la audacia, el saber y la belleza son valores que nada tienen que ver con la clase social.
Autor: Eudora Welty
Título: La palabra heredada
Editorial: Editorial Impedimenta
Género: Novela
Páginas: 188
El sonido de los relojes, las altas montañas de Virginia Occidental, la madre independiente y enérgica. La emoción de lo que se rememora y nunca volverá. Inicialmente concebida en forma de tres conferencias impartidas en Harvard, la obra se convirtió en un auténtico best seller en 1984, y se mantuvo durante meses entre los libros más vendidos de la lista del New York Times. Estamos, pues, ante una joya del género biográfico, recuperada ahora con las imágenes familiares de la edición original, y la mítica traducción de Miguel Martínez-Lage, revisada y corregida para la ocasión.

Autor: Natsume Söseki
Título: Daisuke
Editorial: Editorial Impedimenta
Género: Novela
Páginas: 336
Daisuke es un joven algo atolondrado que, a pesar de tener estudios, riqueza y una buena familia, descubre a los treinta años que la vida no merece la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Dado que le es imposible alcanzar ningún tipo de paz mental, incapaz de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke opta por entregarse a la pereza. Para él tal actitud constituye la única rebelión posible y, además, una manera más o menos fiable de mantener la lucidez. No obstante, esa refinada indolencia suya se verá trastocada cuando, sin esperarlo, se enamora locamente de la mujer de su mejor amigo. Por primera vez, Daisuke tendrá que elegir su propio destino.
Autor: Stella Gibbons
Título: Flora Poste y los artistas
Editorial: Editorial Impedimenta
Género: Novela
Páginas: 214
Dieciséis años después de haber puesto el pie por última vez en el pintoresco pueblo de Howling, Flora Poste, la díscola y encantadora protagonista de La hija de Robert Poste, vuelve a la carga para socorrer a los atribulados Starkadder, propietarios de la granja de Cold Comfort. La finca ha sido rehabilitada como un museo decorado en falso estilo rústico inglés, y se convierte en el lugar de celebración de una conferencia del Grupo de Expertos Internacionales, entre los que se cuentan inefables pintores, escultores insufribles, excéntricos sabios orientales, y toda una plétora de intelectuales fastidiosos cuya máxima obsesión es dejar pasmados a los lugareños.

11 comentarios:

  1. :O no conozco ninguno, aunque me gustan las portadas sencillas que llevan.
    PD: que haces despierta tan temprano??

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguno, pero el de Gabrielle de Berberac no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  3. No conozco ninguno pero espero que te gusten :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El de Henry James y el de Eudora Welty me llaman mucho :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguno, pero no pintan mal, esperaré la reseña :P
    Besos y disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
  6. Gabrielle de Berberac tiene una pinta maravillosa, a ver si lo consigo, gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuantos libros!

    He leído tu e-mail,
    te sigo:)
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio y disfruta de las lecturas! ^^

    Te sigooooooo =)

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;