Seguidores

Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2013

(reseña) Muerte sin resurección, de Roberto Martínez Guzmán

Autor: Roberto Martínez Guzmán
Título: Muerte sin resurección
Editorial: Autopublicado
Páginas: 212
ISBN: 5800084352546
Precio (en euros): 9'79€ (papel) ~ 4'74€ (e-book)
Domingo de Ramos.
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio dela Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.


Nos encontramos ante una novela policiaca, donde el autor, desde el comienzo, nos sumerge en un halo de misterio, expectación e intrigas.

Comentar que cuenta con unos personajes bien definidos, con personalidad, y como no, diferentes unos de otros, cosa que no es fácil, apareciendo poco a poco a lo largo de la novela añadiendo "leña al fuego"
.

Ambienta los asesinatos entre las ciudades de Vigo y Orense, dos ciudades gallegas al norte de España, durante las fiestas de semana santa, dato importante para la trama de la novela.

Siendo una lectura bastante ágil pero sin precipitarse, con el ritmo perfecto para el desarollo de la historia, y con un final perfecto e inesperado.

Los únicos peros que le pongo a esta novela, es que se sabe desde el principio quien es el asesino y el diseño de la portada, por lo demás es una novela recomendable para las personas que les gusta las novelas de intriga.
   

Roberto Martínez Guzmán, nació el 01 de Septiembre de 1969 en Ourense, dentro de una familia humilde y trabajadora. Siendo el hijo menor de un carpintero y una modista, completó sus estudios de secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Viéndose obligado a abandonar por motivos familiares sus estudios de Derecho en cuarto curso, a partir de ese momento debe compaginar la ardua tarea de preparar una oposición con su trabajo habitual en el SERGAS. En el año 2002 entra a formar parte de manera definitiva del Cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, desarrollando su labor profesional primeramente en la Residencia Mar de Area de Vigo y, en la actualidad, en el Servizo de Mobilidade de Ourense.
Su pasión por la escritura empieza muchos años atrás, estando ligado directamente al mundo editorial desde su etapa universitaria. En el año 2010 decide comenzar su etapa como escritor con "Cartas desde el maltrato", una innovadora novela de no ficción, que es a la postre su ópera prima.


Blog
Facebook
Twitter


4 comentarios:

  1. Leí está novela gracias a una Lectura Conjunta que realizaba su autor y me gustó bastante, la trama está muy bien hilada y su lectura se pasó volando.
    Gracias por tú reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro interesante!! No se si podre conseguirlo!! Me ha encantado la resena!! Teneis un premio en mi blog!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado, ha sido mi primer libro del 2013 y ha sido un magnifico comienzo de año lector jejeje

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;