Seguidores

Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2013

(reseña) Brigitte en acción: El Enlace, de Lou Carrigan

Autor: Lou Carrigan
Título: El Enlace
Editorial: Bruguera
Colección: Archivo Secreto
Género: Espias
Páginas: 96
Fecha de edición: 1977
Precio original:40 pesetas

Historial resumido de la bella y audaz periodista Brigitte Montfort. ciudadana estadounidense, de origen francés, lo que se explica en una antiguay bella historia de amor y de guerra que se desarrolla paulatinamente durante la larguísima serie,y además en un volumen extra –escrito en la actualidad– en el que explico toda la historia de la madre de Brigitte, la intrépida Giselle Montfort, joven heroína del maquis francés durante la Segunda Guerra Mundial. (ver más)




Nos encontramos ante una novelilla de espias que pertenece a la colección Achivos Secretos y a su vez a Brigitte en acción que sacó la Editorial Bruguera.
Lo encontré en un mercadillo ambulante y me llamó bastante la atención, me aventuré porque ni viene la sinopsis en el libro y "san google" tampoco me encontró mucha información después salvo lo puesto arriba con la información del libro y es algo genérico que resume lo de esta saga de la espia Brigitte Montfort.

A mi me ha recordado bastante, en femenino, a James Bond, pero a las películas que salía Sean Connery, en el sentido de que  nuestra espía va en plan seductora, eficiente, super agente especial, además de ser una artista del disfraz y del engaño para conseguir información y resolver los casos, y que la CIA le necesita para resolver los casos más dificiles.
La forma de escribir y describir se nota que es de los 70, no se como explicarlo, pero se recrea en los detalles, en la forma de decir por ejemplo, voy a ser grosero, "tetas" dice sendos pechos y cosas por el estilo, además de la ropa, los disfraces..........
Tiene un encanto único, divertido, ágil, "clásico".... y si te gusta el tema de los espías y, sobretodo, James Bond, te gustará las aventuras de esta agente ex-periodista internacional.

Nacido en Barcelona en 1934, Antonio Vera Ramírez finalizó en 1953 sus estudios de Peritaje Mercantil, ingresando acto seguido en la banca. En 1958 comenzó a escribir novelas de aventuras, sacrificando el tiempo y los días libres que le dejaba su empleo. El primer “western”, titulado Un hombre busca a otro hombre, apareció en marzo de 1959; a final de 1959 sólo había escrito 6 novelas del Oeste; en enero de 1960 escribió la novela nº 7, Prestigio de pistolero, que apareció el 18 de marzo de ese mismo año, al terminar el cual sólo había escrito 21 novelas en total.    


Leer más
Web

2 comentarios:

  1. Creo que los libros de Lou Carrigan están ahora disponibles en epub a muy buen precio (creo).

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo nada de espías, suena bien, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;