Seguidores

Buscar este blog

jueves, 21 de marzo de 2013

(reseña) El cenáculo de la sangre, de Jesús Paguillo

Autor: Jesús Paguillo Palacios
Título: El cenáculo de la sangre
Editorial: Bohodón Ediciones
Versión papel | Versión Kindle
Género: Ciencia Ficción
Colección: Indigo

Páginas: 238
ISBN: 978-84-15377-12-2
La decisión de visitar a una amiga, que rememora un sentimiento de antaño, desemboca en una situación tormentosa y abrumadora para el protagonista de esta novela, Corvus. En un corto plazo de tiempo ha de asimilar un asesinato en extrañas circunstancias y unos sucesos cada vez más intrigantes, en algunos casos, casi inverosímiles desde un punto de vista racional. Ante tales acontecimientos, un ímpetu vehemente le empuja a investigar lo ocurrido.
Al éxodo exterior por distintos países y personajes poco transparentes, además de complejos, se une el viaje interior del protagonista que, en su búsqueda de respuestas, va sufriendo profundos cambios emocionales.
Estas experiencias transformarán su vida hasta límites insospechados; sobre todo al conocer el despertar de una ancestral leyenda.



Aunque la editorial lo ha catalogado en ciencia ficción, creo que es un genéro que dista demasiado de lo que es en realidad esta historia, yo la catalogaría en terror gótico ya que, nos encontramos ante un libro donde hay vampiros, sangre, miedo y, como ya dije antes, terror, además escrito de tal forma que podría parecerse a la forma de escribir de Poe.

A pesar de tener un comienzo algo lento, te acaba enganchando al final, el autor acaba consiguiendo que te inquietes además de sumergir al lector en la historia.


Hacia bastante tiempo que no conseguía encontrar un libro de este estilo que me gustase, me acababan aburriendo de manera supina que me hacia preguntarme "¿en serio han publicado esto?".

Felicitar al autor por no sacar un libro más de terror gótico, además la portada es, desde mi ignorancia en estos temas, pero si como lector empedernido, es fantástica.
Jesús Paguillo Palacios (Brenes, Sevilla 1984) es un apasionado de las letras desde su niñez. Comenzó a escribir especialmente influenciado por escritores oscuros como Edgar Allan Poe y actuales como José María Latorre. Su indudable vocación hacia los textos de atmósferas misteriosas y oscuras le hizo sumergirse en la narrativa gótica con El cenáculo de la sangre (Bohodón Ediciones, 2011), su primera novela.
De su escritura dicen que es fluida y evoca con habilidad todos aquellos lugares físicos en lo que transcurren sus historias, que cuida el misterio provocando una continua incertidumbre en el lector y enardece con escenas inquietantes.
Saber más
Facebook autor
Blog
Facebook del libro
Bool trailer
Twitter

2 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;