Seguidores

Buscar este blog

sábado, 2 de marzo de 2013

(reseña) Lo que el corazón esconde, de Encarnación Alcalde

Título: Lo que el corazón esconde
Autora: Encarnación Alcalde Brotons
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 382
ISBN: 978-84-9991-681-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 240x170 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17.95 €
Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.
La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.


Hay muchas razones por las que me ha gustado esta novela sin destripar la historia: argumento fantástico, bien escrita y narrada, con muchisimos toques de humor, además de que la autora, a parte de ser amiga y  meiga, está como una regadera (en el buen sentido de la palabra), asi que intentaré ser lo más objetiva posible al hacer esta reseña.

Antes de coger el libro piensas que va a ser la típica novela romántica y ñoña, pero todo lo contrario, es una historia de una relación en la actualidad, con todos sus pros y sus contras, sin medias tintas ni poniendotelo tan maravilloso como en tantas novelas de amor, con sus problemas, situaciones dificiles, otras bonitas, y otras tantas que no son ni lo uno ni lo otro, donde lo que  manda son los sentimientos de nuestros protagonistas, saliendose del guión prestablecido.

Teniendo a dos protagonistas principales, Daniel y Susana, siendo él, el tipico cabroncete odioso y ella una mujer inteligente, interesante y no tan.. mamona.

Da la sensación de que la historia está basada en hechos reales y, en esta historia, como en una relación de la vida real, tiene momentos de toda clase,  amor, sexo, peleas, sin ser vulgar en absoluto.

Es un libro que engancha desde el principio, con dialogos muy buenos y unas descripciones bestiales. 

 
Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.
Facebook
Facebook del libro

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;