Seguidores

Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

¡Entrevista a....Mercedes Jiménez Avila!

Hola fantasiosos y lectores,

Os traemos una nueva entrevista, a Mercedes Jiménez Avila, autora de "Hola soy tu libro" de la Editorial Circulo Rojo.


Primero una pequeña biografía sobre ella y su contacto, seguido por la entrevista y para acabar la información sobre su libro.

Nace en Cádiz , pero su primer año lo cumple en Barcelona, y hasta hoy. Casada, madre de familia y trabajadora administrativa, siempre le ha gustado escribir, en este su primer libro, incluye relatos hace tiempo escritos y deseando que sean leídos. Aleccionada por la gente que le rodea, se lanza a la aventura de la edición de este libro que tienes entre tus manos.


 

¿Qué significa para ti escribir?
Significa poder comunicar al lector que adquiera mi libro, que le agradezco la oportunidad que me brinda al leer mi inspiración literaria.
¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionada por el gusto de escribir a ser una escritora?
Yo no me considero una aficionada de la escritura, tampoco me considero escritora, pero sí me considero autora de literatura que quiere llegar al lector ofreciendo mi trabajo literario.
¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
Creo que si te interesa comunicar algo, siempre tiene que haber un esfuerzo por tu parte, para que a tu interlocutor literario le interese tu obra.
¿La escritura es un oficio o un destino, o ambas cosas o ninguna?
Creo que para los escritores consagrados se le podría considerar oficio, destino sería cuando se busca la aceptación de los demás, en ese caso sería ambas cosas, primero buscamos el destino y eso a los mejores se les consideraría oficio.
¿Hay, en tu opinión, alguna fórmula que a la hora de escribir resulte útil o mejor, en un plano general?
Siempre.
Mostrando interés, humildad, tenacidad, humor, amor...
¿para quién escribes?
Para aquél que le guste leer.
¿por qué lo haces?
Me gusta que mi trabajo guste, lo considero una forma de crecimiento entre escritor y lector.
¿qué es para ti ser escritor/a?
Una forma de diálogo, de comunicación, de expresión.
¿cuáles son tus libros publicados?
Sólo tengo uno publicado, se titula Hola, soy tu libro, aparte de las publicaciones  de los concursos de relatos a los que me he presentado.
Nos gustaría saber cual es tu blog, twitter y Facebook para que los lectores puedan conocerte más
Solo tengo Facebook 'Hola Soy Tu Libro', si más adelante creo un blog, tendrá un  nombre similar.
También podeis poneros en contacto conmigo en el correo 'sedesj@gmail.com'  



Autora: Mercedes Jiménez Avila Colección: Círculo rojo - Relatos Páginas: 60 ISBN: 978-84-9991-690-3 Formatos: Edición rústica con solapas Tamaño: 15x21 cm Editorial: Editorial Círculo rojo Precio: 8 € Comprar: Edición papel Edición E-Book El Corte Inglés: libros bajo demanda
Sin definición concreta, siendo un libro de lectura-auto-escritura para el lector, estas páginas que vas a leer , es como si fuera un amigo que llevas contigo en el bolso, o para poner encima de la mesita de noche, en ese caso, le dará un toque chic a la habitación.

3 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta su libro y Mercedes ya que es una persona muy relinda con mucho corazón, de estas personas que gusta conocer, y me ha encantado la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, un gusto conocer a esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No encuentro palabras de agradecimiento por vuestros comentario, bueno hay una muy simple pero es la mejor y más si se dice con el corazón, GRACIAS AMIGOS.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;