Seguidores

Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2013

Novedades Editoriales (47)


las hadas verdes
Como todos los finales de mes, os traemos una serie de novedades editoriales.

Los ordenamos por editorial y esperamos que alguno os resulte interesante.


Editorial TOMBOOKTU

ISBN ebook: 978-84-9967-380-6 /PVP ebook: 3,95€
ISBN papel: 978-84-15747-08-6/ PVP papel: 11,95€
13 x 20 cm/ Rústica /272 páginas
Colección: Tombooktu Chicklit
Editorial: TOMBOOKTU
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788499673806
Año edicón: 2012
Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al «asesino del mordisco»?”.San Antonio y Santa Catalina son dos ciudades que se verán profundamente unidas por una serie de sucesos que hará temblar a todo el país: “el asesino del mordisco”. Las protagonistas de la trama, Meritxell y Ariadna, comparten amistad aunque son muy diferentes entre sí. Meritxell, una mujer casada que trabaja en un periódico, entablará una relación muy particular con su joven ayudante. Ariadna, más inquieta y con ganas de ascender profesionalmente, usará todos sus recursos para mezclarse con la policía e intentar descubrir todo lo que pueda acerca de otro asesino. La amistad entre ambas se verá resentida, Meritxell encontrará refugio en su joven amigo y en el transcurso de las pesquisas policiales todos irán uniendo distintas piezas que depararán en una conclusión inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de suspense y pasión.
 

Editorial Toromítico

Un ensayo afirma que en la vida importa más educar en la felicidad que en el conocimiento
12 de abril de 2013.-Inteligencia Natural es el título del nuevo ensayo publicado por la editorial Toromítico, obra de José Carlos Aranda, en el que defiende que “no es tan importante educar genios como educar personas capaces de ser felices en la vida. Y es algo posible, necesario y urgente”. 
“Unos buenos resultados académicos no garantizan el éxito en la vida, ni siquiera son lo más importante, sin embargo, condicionan la convivencia en buena parte de las familias. Hoy sabemos que una prueba realizada con un pastel a un niño de cinco años, resulta más fiable para predecir su éxito en la vida que los famosos test de Coeficiente Intelectual con los que nos clasificaban durante la infancia y la pubertad” -afirma el autor-.”Todos conocemos casos de personas con expedientes extraordinarios que han fracasado estrepitosamente en la vida, y casos de personas con evaluaciones normales que han triunfado y los vemos felices. ¿Cuál es la clave?”, se pregunta Aranda
Ushuaia Ediciones

Os presentamos nuestra última novedad editorial: El año en que fui un personaje de ficción, de Dolores Gassós, una novela que narra la historia de una mujer que, tras la pérdida de algunos amigos íntimos y otros sucesos dolorosos, teme afrontar el resto de su vida sin pasión, emoción ni propuestas de futuro.

En los adjuntos os enviamos la nota de prensa y la portada, y también podéis encontrar más información sobre el libro en el siguiente enlace: http://www.ushuaiaediciones.es/personajedeficcion.html



Editorial Almuzara
Almuzara presenta Claves para la gestión de firmas y despachos profesionales, de Mario Alonso
Mario Alonso: “Las firmas y despachos profesionales deben asumir un cambio de paradigma empresarial que las sitúe como socios ante el cliente”
El presidente de Auren analiza en su último libro el presente y futuro de los servicios profesionales, así como aporta soluciones para mejorar su competitividad
16 de abril de 2013.- Mario Alonso (Badajoz, 1960), presidente de Auren, publica estos días Claves para la gestión de firmas y despachos profesionales (Editorial Almuzara, Colección Economía y Empresa), un libro en el que analiza y reflexiona sobre la realidad actual de las firmas y los despachos profesionales. El trabajo, con una decidida orientación práctica, se argumenta sobre las tres décadas de ejercicio profesional del autor, quien además realiza una serie de propuestas para abordar soluciones y estrategias que mejoren la gestión y la competitividad de las empresas.
En este sentido, Mario Alonso establece en su libro las nuevas pautas y retos que deberán afrontar las firmas y despachos profesionales. Así, el autor propone un cambio de paradigma que tenga en cuenta conceptos y acciones empresariales tan importantes como la implantación de valores y la inculcación de éstos a sus recursos humanos; la adopción de una cultura corporativa; el posicionamiento de la marca;  la dimensión y crecimiento de la firma; así como el desarrollo de un plan estratégico que defina cómo desea el despacho alcanzar sus metas, que incluya aspectos relacionados con la gestión de clientes, servicios, recursos humanos, procesos y tecnología, organización interna, internacionalización, innovación, etc.


Arcopress

Arcopress presenta La santidad de lo cotidiano, de Víctor Márquez Pailos

Un ensayo que revela las humildes verdades de un monje de Silos

19 de abril de 2013.-La Santidad de lo cotidiano es el  título del nuevo libro publicado por Arcopress, obra del prior del claustro de la abadía Benedictina de Silos, Víctor Márquez Pailos. Se trata de un libro realmente curioso, en gran medida por la personalidad y el poliédrico perfil de su autor, ensayista, poeta y ayudante de cocina en el monasterio donde vive.   

De una solidez intelectual que apabulla (no maneja tan solo materias y autores de rancia tradición, sino también influencias y nombres contemporáneos, como José Hierro, Valente o Antonio Colinas), nos brinda un texto que se lee con delectación, sin prisas, con la pausa y la calma que en estos tiempos de vértigo y premuras tanto se echan en falta.

Las cuestiones que aborda son, a la postre, las que nos conciernen desde los albores de este mundo: el sentido de la vida humana, la búsqueda de la felicidad, cómo ser fiel a uno mismo sin dejar de serlo a los demás... Ahora bien, la mirada que proyecta sorprende gratamente, pues rompe con cualquier estereotipo previo sobre lo "eclesial", y reconcilia al más escéptico con una religiosidad que no da la espalda a la realidad presente, sino que, muy por el contrario, se empapa de ella y aspira a debatir y aportar soluciones; aunque sea desde la aparente distancia de un claustro románico, cuyo silencio, quizá, ayuda a verlo todo en su justa perspectiva.

Una obra, en suma, insólita y estimulante, que cuenta además con una portada que, a decir de cuantos la han visto, no carece de encanto y transmite fielmente lo que el libro encierra.
Víctor Márquez Pailos (Gijón, 1968), monje benedictino en la abadía de Silos, es ensayista y poeta. Licenciado en Filología clásica por la Universidad de Oviedo, en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos y en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1991 ingresa en la Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos). En su seno ha venido desempeñando desde entonces diversas tareas, como celador de novicios, profesor de Filosofía, limpiador de la hospedería, ayudante  de cocina, responsable de la revista Glosas silenses y Prior del claustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com