Seguidores

Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

(reseña) Guía campsa de cementerios, de David Benedicte

Autor: David Benedicte
Título: Guía campsa de cementerios
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 160
ISBN: 978-989-697-348-3
Precio (en euros):11
El Cielo ya no es como lo pintan. No se oye música de liras ni vuelan rechonchos serafines alrededor de cada cual. Se ha convertido en un reverso despiadado de lo que vemos al asomarnos por la ventana, en un puñetero caos. Y todo esto por culpa de un Dios que, pesarosamente gagá debido al alzhéimer, se borra un poco más cada día que pasa. 

La solución viaja a bordo de un Simca. Un apóstol resentido, una ex prostituta, un eunuco y un sombrío pirómano tratan de restablecer el orden. Son cuatro elegidos que aún no saben que lo son. Por eso sollozan en grupo. Por eso envidian a los vivos y van en busca de un suicida compulsivo apodado Cristo que una mañana optó por esfumarse. Por eso recorren el otro mundo camino del Edén babilónico mientras cargan con una desesperanza diésel y persiguen una estrella que a menudo confunden con el Elvis Presley del salpicadero.

Esta novela contiene la resplandeciente tristeza de un surtidor de gasolina.

La verdad es que elegí este libro por su portada y su sinopsis, pero he de reconocer que me costó muchisimo acabar de leerlo, a pesar de tener pocas páginas.

A pesar de ser una idea y una novela curiosa, además de un título y una portada acorde con la historia, no han cuidado en absoluto las faltas de ortografía y aún menos las reglas de puntuación ni maquetación, y, al menos a mi, tira bastante para atrás, ya que hace que cueste meterte en la historia y más aún terminar de leerlo.

Por lo demás, es un libro bastante irónico que, se mete, de forma indirecta, y directa en algunos casos, con la religión(es) en general, viendo el tema de dios y el cielo desde otro punto de vista, desde el punto de vista de los muertos, que todavía no se si son espiritus o no muertos. 

A ver si con el resto de la bibliografía de este autor tenga más engache, ya os ire(mos) contando.
Nació en Madrid en 1969. Ha publicado las novelas 'Travolta tiene miedo a morir' (Premio Francisco Umbral), 'Valium' y 'Guía Campsa de cementerios'. También los poemarios 'Biblia ilustrada para becarios', 'Maremágnum 44' (Mención de Honor Mejor Poemario Revelación Revista Ágora) y 'Poemarx' (Premio 'Ciudad de Badajoz'). Ha ganado el I Concurso de Haikus Caleteros 'Fernando Quiñones' -convocado por la Fundación que lleva el nombre del poeta gaditano-, el I Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima (Sevilla) y el I Certamen de Poesía Bárbara de Braganza de San Fernando de Henares (Madrid). Ha participado en el libro/CD 'Panero', musicado por Bunbury y Carlos Ann, y en la antología periodística 'Del boom a los recortes'.
Web
Wikipedia

Twitter
Facebook

3 comentarios:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;