Seguidores

Buscar este blog

sábado, 6 de abril de 2013

(reseña) Las espuelas del deseo, de Rebeca Viguri

Autora: Rebeca Echeverría Viguri
Título: Las Espuelas del deseo: Sólo los hijos de la pasión conocen las espuelas del deseo
Editorial: Arcopress
Género: Narrativa
Comprar en: Amazon (papel/digital)

Páginas: 240
ISBN: 978-84-96632-81-3
Precio (en euros): 21
Las espuelas del deseo es la crónica de un año en la vida de una mujer en la treintena, que vive en una capital de provincias. Narrada desde el humor y la ironía, entre la comedia y el drama, se aleja de los tópicos anglosajones que presentan la emancipación como algo idílico, e incide en aspectos más habituales en la cotidianeidad española. Presenta por tanto un acento propio, diferente a los modelos estadounidenses, a los que tan acostumbrados estamos desde que Sexo en Nueva York se alzara como referente de la mujer actual cuyo sueño, a la postre, sigue siendo encontrar marido y cuyo milagro revelado es hacerlo cumplidos los cuarenta. Dividida en once capítulos, arranca con un número cero titulado Nada, en lo que supone un guiño a la obra de Carmen Laforet, que tan bien supo retratar el provincianismo de hace medio siglo desde unos ojos de mujer. A partir de ahí aborda situaciones en discotecas, locales de moda, salas de chat y aeropuertos, que van desde Pamplona a Bruselas pasando por un Túnez que acaba de vivir la Primavera árabe. Pone al descubierto la emoción que se esconde tras la rutina del día a día, y la imprevisibilidad que puede surgir en medio de un horizonte supuestamente gris. 


Elegí este libro por la portada, y por una vez no me he sentido decepcionada en absoluto por haberme dejado llevar.

Es una novela dinámica, fresca, divertida, y más de una nos podemos sentir identificadas con la protagonista de nuestra historia, a veces cansada por recibir tantas decepciones amarosas pero no por ello desiste, además de ser inteligente, divertida, diferente..

Me ha recordado un poco, en la forma de escribir y describir los personajes, lo que les pasa, piensan y a donde van, a algo parecido a un diario de abordo, todo visto desde el punto de vista de la protagonista.

Aunque, aparentemente por la portada, pueda parecer una novela sólo para mujeres, creo que puede gustar a ambos sexos y no sentirte decepcionados en absoluto.


La autora consigue engancharte desde el principo, y sacarte más de una carcajada, aunque a veces, puede resultarte algo lento, según en que momentos de la historia.

Aún así, no puedo darle puntuación máxima (5), por lo que acabo de comentar, de ciertos momentos de lentitud y "pesadez" a la hora de leer, además de que es como Sexo en NY a la española y a veces, puede llegar a resultar algo cansado.

Rebeca Viguri es periodista, natural de Pamplona. Licenciada por la Universidad de Navarra en 1999, en los últimos catorce años ha vivido en Milán, Londres y Madrid, donde ha estudiado filosofía en la Universitá Cattolica del Sacro Cuore y en la UNED. 


Completó sus estudios de comunicación con un máster de periodismo digital en Madrid y ha trabajado durante doce años en prestigiosos medios de comunicación y gabinetes de prensa. Las espuelas del deseo es su primera novela.
Facebook autora
Facebook libro
 

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;