Seguidores

Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Novedadades Editoriales (49)



Sección dedicada a las novedades editoriales y autopublicados que vayan saliendo, que iremos publicando a final de mes.


¡Buenos días! Hoy os traemos nuevas novedades en libros. Espero que os interese al menos uno.


Chiado Editorial


Imagem intercalada 2En mayo Chiado Editorial publicó la obra “Sólokor – Las Tierras de Narph”, del escritor Fran Portillo, que ya se encuentra en las librerías de todo el país.


Una historia en tiempos distantes y tierras difíciles. “Sólokor” es la segunda parte de “Oktur – Las Tierras de Narph”, donde el protagonista deberá intentar descubrir quién es.


Un libro sobre el amor, la familia, la esperanza y el sentido del deber, que no decepcionará a los lectores de las conocidas trilogias de aventuras de George R. Martin, J. R. R. Tolkien o Christopher Paolini.

Alrlok ha caído. Un grupo de supervivientes a los ataques de los Jinetes Oscuros, ajenos a la gran batalla que desterró a Kook de su Reino, intentan sobrevivir creando un asentamiento oculto en el interior de un denso bosque.  Allí nacen los Vígias de la oscuridad, un grupo de cazadores, dotados de unos increíbles sentidos que desarrollan a través de un duro entrenamiento. Una luna, los Vigías salen de cacería y encuentran a un mensajero hemodoí, que les informa de la caída del Reino de Alrlok y la pesquisa organizada por Lécerik, el patrón de Hemodoe, para intentar encontrar al desaparecido Oktur. Los Vigías del asentamiento deciden emprender un viaje sin destino para localizar al joven guerrero del que tanto hablan. Sólokor, un chico de corta edad, es encontrado por uno de los Vigías en el bosque, herido de gravedad y sin recordar nada de su vida anterior.  Una vez tratadas sus lesiones decide acompañar a los cazadores en su búsqueda para intentar descubrir su pasado.
Alamut Editorial


Ya está a la venta _La ciudad y las estrellas_, de Arthur C. Clarke:
http://www.alamutediciones.com/titulos/ciudadyestrellas.htm
De Arthur C. Clarke, uno de los grandes autores indiscutidos de la ciencia-ficción, ya hemos recuperado en Alamut, siempre con nueva traducción, sus novelas Las fuentes del paraíso, Cánticos de la lejana Tierra y El fantasma del Titanic. Ahora le llega el turno a la recuperación de un clásico incontestable como La ciudad y las estrellas, una de esas obras arquetípicas que encapsulan una idea motriz del género; en este caso, la de un entorno aislado del mundo donde los últimos humanos viven vidas plácidas hasta que uno de ellos, inquieto, decide romper las barreras con el exterior.

Algunos lectores habrán encontrado esta idea por primera vez en películas como La fuga de Logan o Matrix, según a qué generación pertenezcan, pero para los viejos aficionados a la ciencia-ficción, su plasmación más perfecta es ésta. Añadamos que dicha ruptura con las convenciones sociales sólo es el comienzo de una apasionante aventura de descubrimiento de la posición del ser humano en el universo, y tendremos una buena descripción de un libro que no sólo es esencial dentro del género, sino que también posee una interesante relevancia contemporánea cuando han transcurrido casi sesenta años desde de su primera aparición. Traduce Julián Díez, autor además de un ensayo que acompaña a esta edición.


Arthur C. Clarke
La ciudad y las estrellas

En un remoto futuro, la ciudad de Diaspar acoge a los últimos restos de la humanidad sobre la Tierra. Perseguidos hasta su planeta natal por los misteriosos Invasores que conquistaron el universo, los humanos abandonaron su Imperio Galáctico. Desde entonces, y durante millones de años, Diaspar ha mantenido a sus habitantes sumidos en el grato estupor de una sociedad perfecta.

Gracias a sus poderosos circuitos de eternidad, la ciudad conserva para siempre todos sus elementos, incluyendo a sus ciudadanos, que emergen completamente adultos de la Sala de Creación, viven vidas plenas que duran siglos, y por fin vuelven a los Bancos de Memoria a esperar su resurrección al cabo de miles de años.

Pero muy rara vez, en Diaspar nace un ciudadano único, cuya información no consta previamente en la memoria de la ciudad. Nadie sabe por qué aparecen, ni cuál es su función en el sofisticado mecanismo de Diaspar.

Alvin es uno de estos únicos, y como tal carece de vidas anteriores a las que remitirse. Por eso no le resulta difícil cuestionar la organización social aparentemente perfecta de Diaspar, y especialmente la limitación psicológica que hace que sus habitantes sean incapaces de salir de ella.

A pesar de las comodidades que le rodean, Alvin está insatisfecho. Pero pronto encuentra su objetivo: abandonar Diaspar, averiguar si el exterior es tan hostil como dicen, y descubrir si realmente son los últimos humanos sobre la Tierra.

Arthur C. Clarke. La ciudad y las estrellas. Título original: The City and the Stars. Traducción: Julián Díez. Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 240 págs. 19,95 euros. Rústica con solapas. ISBN: 978-84-9889-081-5.

Artifex Plus
http://artifexplus.blogspot.com

Isabel


Me alegra poder compartir con vosotros mi nuevo libro: 100 Cosas que hacer en Barcelona al menos una vez en la vida / 100 Coses per fer a Barcelona almenys una vegada a la vida.
Como no quiero robaros más que un momento (como decían los romanos, un momento equivale a un minuto y medio), os dejo aquí los enlaces para que podáis ver de qué va y visitéis el blog que he creado con motivo de la publicación.
100 Cosas que hacer en Barcelona con Lectio http://lectio.es/100-cosas-que-hacer-en-barcelona-139
100 Coses per fer a Barcelona amb Cossetania http://www.cossetania.com/100-coses-per-fer-a-barcelona-1383
Blog del llibre http://100cosasquehacerenbarcelona.blogspot.com.es/
Muchas gracias por estar ahí, acompañarme en la travesía y apoyarme en mis sueños.
Pronto avisaré del día de la presentación.
Un fuerte abrazo,
Isabel
www.isabeldelriosanz.com
Editorial Circulo Rojo

 

Novedades mayo 2013

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.
Cada mes se sortearán dos ejemplares de las novedades entre todos aquellos que publiquen las novedades en su blog y,
además, hagan una entrada con las mismas en la página Facebook de la Editorial Círculo Rojo.
Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19  Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22 Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27 Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32 Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37 Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39 Imágenes integradas 40 Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 42 Imágenes integradas 43 Imágenes integradas 44 Imágenes integradas 45 

1 comentario:

  1. ¡Cuántas novedades! Muchas gracias por la información.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com