Seguidores

Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

(reseña) Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie

Autora:Agatha Christie 
Título: Asesinato en el campo de golf
Título original: The Murder on the Links
Editorial: Selecciones de biblioteca de Oro
Género: Misterio
Páginas: 298
ISBN: aqui
Publicación: 1923
Una soleada mañana Hercules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitán Hasting. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se encuentra aburrido por la falta de casos que sean un verdadero reto para su brillante cerebro...repentinamente el detective recibe una carta que despierta su interés. La carta es enviada por Mr. Renauld que le ruega que acuda en su ayuda inmediatamente ya que teme por su vida y no quiere recurrir a la policía Poirot de inmediato se dirige a la casa de Renauld pero se encuentra con una terrible noticia Mr.  Renauld ha sido asesinado con una daga en un campo de Golf cercano.


Agatha Christie (Poirot) Asesinato en el campo de golf (1996)
Título original: Agatha Christie: Poirot Murder on the Links (Reino Unido)
Género: Películas > Drama / Misterio / Crimen / Thriller
Director: Andrew Grieve.
Duración: 94 minutos.
Asesinato en el campo de golf
Durante las vacaciones de Poirot y Hastings en el resort francés de Deauville, un lugareño llamado Paul Renauld solicita su ayuda ya que está siendo estafado por unos chilenos. Pero la situación se vuelve preocupante cuando Reauld es raptado y su mujer es atada y amordazada en su dormitorio. Cuando Renauld es encontrado muerto en un búnker del campo de golf y el desafío para el destacado detective francés Giraud es encontrar al asesino primero, Poirot siente que el tiempo se le acaba.
Actores:
David Suchet, Hugh Fraser, Diane Fletcher, Damien Thomas, Ben Pullen, Katherine Fahey, Sophie Linfield, Jacinta Mulcahy, Terence Beesley, Bill Moody, Bernard Latham, Andrew Melville, Henrietta Voigts, James Vaughan, Richard Bebb.


Esta es una reseña doble, ya que voy a dar mi opinión, a la vez, de la película y su adaptación a telefilm.

Tanto la novela como la película, está contada por el Capitan Hasting, amigo y socio del famoso detective belga Hercule Poirot.

Además, tenemos el contraste de los dos protagonistas en todos los aspectos, Hercule con la mente fría y despejada, para nada enamoradizo, y se guia por los razonamientos de sus "células grises" y Hasting es, a veces, en extremo pasional, por lo que no razona muchas veces los casos a resolver, esta vez, en resolver quien ha asesinado a
Mr. Renauld, encontrado en el campo de golf.

Esta vez me ha resultado super divertido e interesante, al ver como los dos intentaban resolver el caso, y como no, con un final "feliz" (caso resuelto).

>> Sobre la adaptación, sólo decir que es fiel 100% a la novela, por lo que si te gustó el libro te gustará el telefilm, y viceversa..

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), mejor conocida como Agatha Christie, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare,1 habiendo sido traducidas a aproximadamente 103 idiomas. Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Más info.
Ver pelicula en castellano
Web
    >> puntacion película
>> puntacion libro

5 comentarios:

  1. En casa tenemos casi todos los de Agatha C., son geniales,

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí. A mí me gustaron mucho cuando los leí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy una gran Fan de Agatha Christie!! Tengo una estantería solo para ella y en DVD todas las películas que se han hecho. Me costó mucho mucho tiempo conseguirlo todo, pero nunca me cansaré de leer estos libros. cuando busco un libro para estrujarme la cabeza, siempre leo uno de Agatha.

    Mil gracias por la reseña

    Besos

    PD: Todavía no he conseguido disfrutar si mi personaje favorito de Poirot o Miss Marple.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, el libro supera a la película, siempre pasa (al menos en mi opinión)

    Nuño
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;