Seguidores

Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

(reseña) Blachtorme y otros relatos de terror, de Susana Magaña

Autor: Susana Magaña
Comprar: aquí
N° de páginas: 88 
Tamaño: 108x175 
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Mate


El antiguo desván del anciano castillo permanece desnudo y silencios.
Dulce silencio, cargado de recuerdos de antiguo resplandor, de vida y de pasado. Siluetas en cristales sucios que despiertan espanto y superstición por igual. Secretos guardan sus estrechas paredes, sombras en rincones oscurecidos, donde la luz del DIA cede su trono a las penumbras insondables de la soledad y a la oscuridad de la noche.



Hola aprendices. Hoy voy a reseñar la primera novela que ha publicado mi mujer, por ello esta es una entrada realmente especial. Y antes de que me podais tachar de imparcial, dejadme decir que siempre he sido parcial en mis reseñas y si algo no me gustaba siempre lo he dicho. Esta no va a ser una excepción y se que me arriesgo a acabaar durmiendo en el sofá pero pienso decir lo que pienso (valga la redundancia) de la novela porque Susy se lo merece; merece una critica imparcial y justa y se que ella la aceptara gustosa. Aunque tambien debo decir que no he encontrado puntos negativos en la novela y si un par de cosas a mejorar.

Blacktorme y otros relatos o, debería puntualizar "otros grandes relatos" es un libro que catalogaría de novela de terror, de misterio paranormal. Ninguno de los relatos se parece a otro pero todos encierran una atmosfera agobiante, aterradora, llena de misterio e intriga, que la autora sabe transmitir magistralmente y que te deja con ganas de más. Y eso es lo que he notado en un par de capítulos, que hacía falta más, un final más cerrado, querer saber más de los protagonistas. Y es que es un libro que engancha, un libro que el mismo E. A. Poe o Lovecraft leerían encantados, estoy realmente convencido de ello.

Aunque la novela de terror no es lo mio, debo reconocer que el libro me ha enganchado a leer más y me se de buena tinta que la autora tiene pensada una segunda parte y, creedme  la agobiaré hasta que la publique porque los amantes de este género se merecen una continuación.

La autora, aunque novel, no lo demuestra, por el estilo maduro que demuestra en cada uno de los capítulos. Son obras profundas, muy meditadas, que demuestran una imaginación desbordante aunque aterradora. Ya he dicho que ningún capitulo se parece a otro y podemos encontrar desde vampiros, demonios, fantasmas o casas encantadas y hasta el mismísimo Demonio o personajes tan macabros como el mismo Hitler que poseen su propia alma, terror, magia, su propio misterio. Realmente he deseado vivir esas historias y a la vez no lo he deseado pues el libro me ha transmitido todo el miedo y la incertidumbre de los personajes, su terror, su miedo, su atemporalidad...

Excepto los dos capítulos que creo que deberían tener una continuación (en una segunda parte? Vaaa Susy que sea pronto, si?) y quizás alguna errata ortográfica que había en la versión en borrador que tengo (no se si la versión publicada en Bubok las tiene, ya que aun no la he adquirido, pero pronto lo haré  el libro me parece una obra de terror y suspense estupenda que se merece ser adquirida y disfrutada, tanto para amantes del genero como para los que no lo somos. No os la perdáis aprendices.

También aconsejaría a la autora, como magnifica diseñadora que es, que pusiera algunos dibujos o imágenes oscuros o enigmáticos a la novela en sus capítulos. Creo que se verían genial y se que dibuja de manera soberbia y seguro que esas imágenes aun lograrian transmitir más la atmósfera de terror que ya hay en el libro, potenciándola notablemente.

No tengo nada más que añadir aprendices, salvo que me siento muy orgulloso de mi esposa por su libro, que espero que continue con muchos libros más, que la animaré siempre y la apoyaré en todo y que siempre seré su mayor fan. Deciros que es una escritora que promete, que merece la pena comprar su libro y deleitarse leyéndolo y sentir el terror en estado puro.

Saludos!
Empezó a interesarme el mundo del diseño gráfico desde muy pequeña, me fascinaba los colores, la música usada en los anuncios, la estética de la cartelería antigua.
Empecé a diseñar en serio a los 18 años, siendo mi primer diseño la web de www.eraspain.com y la web del Bar Monasterio Murcia, pasando por realizar revistas para redes inmboliarias tanto para Portugal como para España.. Y diseñando Banners y botones para blogs como el realizado para el escritor Carlos Moreno Martín


Blog de diseños
Blog de autora
Facebook
Twitter

5 comentarios:

  1. No sabía que existiera este libro ¡gracias por el aporte y la reseña!

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que este es un gran libro. Mis felicitaciones, prima :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero intentar leerlo pronto y lo reseñare en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. wow!!! pues con todo esto que nos dices, la verdad que dan muchas ganas de leerlo!!
    el genero del terror me encanta, exitos para susy!!!
    besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;