Seguidores

Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2013

(reseña) El legado del Sofer, de Álvaro Díaz

Autor: Álvaro Díaz
Título: El legado del Sofer (La identidad de Dios)
Formato: Versión Kindle
Editor: Álvaro Díaz; Edición: 1 (7 de abril de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00C9KOP7I

Tras la muerte de “El Viejo”, su nieto se sumerge en una aventura para la que ha estado preparándose toda su vida sin saberlo: El abuelo le dejará en testamento una fabulosa herencia que cambiará su existencia para siempre...

Hasta hace algunos días, esta descripción continuaba haciendo referencia a la trama. Ahora, me parece más ilustrativo reproducir parcialmente la primera reseña independiente, que puede leerse completa en http://bit.ly/11BX6Rd

Vita vía est
A través de esta historia tuve la oportunidad de cuestionar, desde la perspectiva del protagonista, mi sistema de creencias particular.
Hay una cantidad impresionante de frases que tomo del libro para mi vida, para entender a la gente. Algunas para destacar:
- "Han de correr malos tiempos para que la inteligencia sea una carga".
- "La conciencia es una carretera ancha, pero de un solo sentido".
- "El hombre es un experimento sin terminar de la naturaleza".
- "Esperanza guardo en que mi sueño no muera conmigo" (yo también). y para no hacerlo largo:
- "El problema de soñar utopías no está en el soñador, está en que para hacerlos realidad se requiere de los demás".


Nos encontramos ante un libro con una temática más que interesante, diría expectacular, por el momento no he leido algo igual.

Se podría decir que es un estudio sobre la existencia de dios (de cualquier religión) en forma de novela con toques de amor, por un lado el de nuestro protagonista por el estudio de "el libro" que demuestra la inexistencia de "dios" y el amor hacia una mujer que acaba siendo su esposa.

Hace un estudio con una serie de analisis que te hacen pensar realmente lo que te está contando sin ofender ninguna creencia religiosa.


Salvo por un par de faltas ortográficas, lo demás es perfecto no sólo ortograficamente sino sintacticamente.

Unos personajes profundos, inteligentes, donde mezcla la vida exterior del resto de humanos ignorando lo que pasa y el de los estudiosos de ese libro, en plan masones sin serlo, pero para que me entiendas.


Le doy un 4, ya que hay cosas que yo personalmente quitaría, y es la traducción al castellano de ese "Libro" hace que la lectura, en ese aspecto se haga pesada.

GordoÁlvaro Díaz nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay a las 9:25 AM de un día de Noviembre de 1962 y en la actualidad reside en el sudeste de México.
Sus primeros estudios fueron en colegios católicos y llegó a tomar la primera comunión en una prístina túnica con encajes en el cuello, con un rosario entre las manos. Posiblemente fue la última vez que se le vió como a "un angelito".
A los 7 años, Alvarito era conocido en el barrio (por niños y adultos) como el "científico loco". Sabedor de que el mote era infundado, se aisló en el altillo, haciendo experimentos con su juego de química, analizando alas y patas de insectos con un microscopio de plástico y haciendo saltar ranas muertas con impulsos eléctricos.
Más sobre el autor

Web
Facebook autor
Facebook del libro
  

5 comentarios:

  1. Parece muy interesante abra que apuntarlo en la lista :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, Susy.
    Prometo ponerme ahora mismo a buscar esas "faltas ortográficas" que, ya sea por descuido o por bruto, se me han escapado. Son una mácula innecesaria.
    Un abrazo

    Álvaro Díaz

    ResponderEliminar
  3. Uy, la verdad es que a nosotras no nos llama. Pero gracias por presentárnoslo, de todas formas.

    ResponderEliminar
  4. Esas dos faltas ortográficas no son más que fallos tipográficos y residen en haber puesto un el donde correspondía poner un en y un par de veces donde dice cedes y debería poner sede). Por otro lado, si elimina la traducción al castellano del libro de la vida. ¿qué sentido tendría haber escrito el libro?

    Este libro es para leerle con detenimiento y fijarse en el interlineado: es ahí donde reside la esencia tanto de este como la del autor.

    En mi opinión, creo la nota otorgada se queda más bien exigua con respecto a su valor literario.

    Sé de algunos que llegaron a best seller con menos contenido, argumentación y desarrollo: Tal vez contaron con más medios de promoción y respaldo, aún así, sé que este autor dará que hablar y no tardando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo con usted Don Francisco Vitara. El Legado del Sofer, nos ha parecido una obra excelente por eso la promocionamos en nuestro concurso literario: http://bit.ly/18yTg3d
      Pueden seguir todas las novedades a través de Twitter en #BukusCE

      Eliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;