Seguidores

Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Yoga una puerta a la salud (novedad literaria)


Arcopress presenta Yoga una puerta a la salud de Víctor M. Flores

Un ensayo que abre vías insospechadas para lograr una salud integral y plena

Yoga una puerta a la salud es el nuevo libro publicado por la editorial  Arcopress, obra de Víctor M. Flores en el que explora a fondo las cualidades terapéuticas del yoga con relación a diversas enfermedades y patologías, casi todas ellas extremadamente frecuentes, como el estrés, la cefalea, la esclerosis múltiple, la ansiedad, la diabetes, el insomnio o las deficiencias sexuales.

El autor parte de la base de la necesidad de crear un vínculo estrecho entre la ciencia y la paraciencia, ya que a su juicio no son disciplinas excluyentes sino complementarias, así y según su racionamiento “ la medicina tradicional combate de forma eficaz el dolor pero no alivia el sufrimiento, mientras que el yoga no es capaz de paliar el dolor a esa velocidad pero si el sufrimiento”.


Tal como se interpreta el yoga en las páginas de este libro, éste debe ser entendido como “una terapia al tratamiento médico, y como una herramienta de prevención de patologías derivadas de una deficiente estimulación del sistema inmunológico o de una lenta, pero inevitable deformación física que vamos adquiriendo mediante posturas inadecuadas, la falta de ejercicio o del abandono de movimientos que no son económicos ni útiles en nuestra vida diaria”, comenta el autor.

Aunque Yoga una puerta a la salud contiene asimismo un aporte teórico y doctrinal, el enfoque de este ensayo es decididamente práctico, lo que se traduce en un abundante catálogo fotográfico en el que se aprecian y describen las diferentes posturas o asanas que se deben adoptar para paliar cualquiera de las disfunciones o enfermedades anteriormente comentadas.

Lejos de una óptica "iluminada", la visión del autor y sus colaboradores no contradice la validez de la medicina oficial, sino que complementa la misma mediante el empleo de las técnicas que brinda el yoga, buscando una mayor eficacia y con base en experiencias contrastadas en el propio ámbito hospitalario.

Víctor M. Flores nació en México, se educó en España y renació en la India. Es experto en hathayoga y director del Congreso de Yoga que se celebra con carácter anual en Marbella (Málaga). Director de Recursos Humanos y responsable de técnicas de comunicación, abandonó su exitosa carrera profesional tras descubrir el yoga, desarrollando una labor que cristalizaría posteriormente en la fundación del Instituto de Estudios del Yoga, dedicado a la formación de profesores y a la difusión de esta milenaria disciplina.

Es autor del Diccionario práctico de yoga y Lo que debe saber el budista occidental, entre otros títulos, y coautor junto a Ramiro Calle de Donde meditan los árboles. Respuestas del alma (Arcopress, 2013).

ISBN: 978-84-96632-92-9
152 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;