Seguidores

Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

(reseña) El dios de la ira


Autor: Francisco Javier Sánchez Manzano

Título: El dios de la ira
Editorial: Dauro
Género: Terror
Páginas:144
ISBN: 9788496677876
Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Siro no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.

"EL DIOS DE LA IRA" compara la evolución de dos seres extraordinarios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serie; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado.

Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de influencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.


Nos encontramos ante un libro algo extraño y extraordinaro, todavía no se si uno de los protagonistas es un vampiro o no, pero el caso es que está bien descrito, con una acción trepidante, y si el autor quería llevarnos a la confusión, a pensar y dudar, lo ha conseguido, además por otro lado tenemos al hermano, que también es un personaje algo extraño y peculiar, porque se supone que es un héroe pero no lo es, ya que usa la fueza bruta y tiene unos razonamientos peculiares.

Unas descripciones de los lugares y de los personajes fantásticos, pero me dejó un sabor de boca demasiado extraño y confuso, a veces no sabes que hace el qué, ni como ni por qué.

El terror bueno, quizás esté demasiado inmunizada pero terror terror... más se acerca a las novelas negras con asesinatos y un héroe.
RANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MANZANO Licenciado en Traducción e Interpretación. Amante de la Literatura y cinéfilo empedernido, empezó a escribir desde muy pequeño, aunque no se decidió a publicar hasta 2007, cuando un amigo le animó a presentarse a un pequeño concurso literario en el que quedó finalista. A partir de entonces surgieron relatos como "El navegador" (2007), que fue seleccionado por un periódico local y editado en un libro recopilatorio, o "La cuchara" (2008), que ganó el Concurso de Relatos de Invierno organizado por el mismo periódico. En 2009, su relato "El fin del mundo" fue editado en el libro "Cuentos para sonreír" (Hipálage, 2009). A partir de 2010 se ha dedicado a preparar su segundo libro, "El dios de la ira", una novela intensa y emocionante, salpicada de multitud de elementos cinematográficos, en la que aúna sus dos grandes pasiones.
Blog
   
Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;