Seguidores

Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

(reseña) El escriba de Tebas, de José Fernández del Vallado

Título: El escriba de Tebas
Autor:
José Fernández del Vallado García Agulló.
 
Estado: Público
N° de páginas: 241
Tamaño: 150x210  
Interior: Blanco y negro  
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo
Publicado en: Bubok (click aqui) • Amazon (click aqui)

Khenemu, escriba de la Casa de la Vida del templo occidental de Tebas, vive sin problemas. Un día es invitado a un banquete que tiene lugar en la casa de una personalidad cercana al faraón Ramsés III. A partir de ese momento, sin desearlo, su mundo se empezará a desmoronar y se verá implicado en una conspiración de consecuencias quizá terribles e imprevisibles...


Hola aprendices,

Esta es una novela histórica ambientada en el antiguo Egipto, el de los faraones que mezcla intrigas politicas palaciegas con magia y misterios, todo ello en el hermoso marco del desiertoy las pirámides egipcias. Un misterioso y poderoso libro y el espiritu de su antiguo propietario completan el círculo de una obra que a mi particularmente me ha gustado mucho pues no se encasilla dentro de un género sino que hace una mezcolanza entre realidad (más o menos) y ficción (magia y misterio) que no desentona en absoluto.

En esta obra Khenemu, un pobre escriba de la casa de la vida se topa con un poderoso y mágico libro  mientras se ve envuelto en una conspiración para asesinar al faraón de la que no puede escapar y solo la magia, su propia muerte y la posesión de su cuerpo por un poderoso espirituconseguirán solventar.

Es por lo tanto unanovela divertida, entretenida y que os hará pasar un buen rato. Particularmente la recomiendo si os gusta la novela historica.

Saludos aprendices.

José Fernández del Vallado Gª Agulló. Madrid. 23/09/1962 es licenciado en la Escuela de Cerámica de Madrid. Administrativo en Bansacar. Cursa la Carrera de Geografía e Historia en la U.N.E.D. Aprendizaje durante tres años en www. taller de escritura. com. Publica el cuento de título: “Tersifón,” se incluye en el libro de relatos anual del Taller: “Vino un Chino y nos Vendió un Mechero.” Autor, también, de las novelas inéditas: “Petite Terre” 1997 “De Retorno al Atlántico” 1998. y “El Valle y la Fortaleza” 2006, y el libro titulado: “El sueño de Vicente Bernabé,” con relatos entre los años 2004 y 2006.También de las novelas publicadas: “La Esposa del Faraón 2007”; “Amalia Adela y Yo”, 2008; Libro de Relatos: “Los Ojos Grises 2009”; “Siete llaves y el Templo 2010”; “Escuela de Artes y Claudia 2010”; Semifinalista en el IV y V Certámenes de Poesía y Relato GrupoBuho; Tercero en el concurso de Relatos Cortos de Viaje Moleskín 2008 y finalista en el 2011; Ganador del Certamen de microrelatos: El Poder de la Palabra del la web “elpaiseditorial.”



   
Luis Learning-true

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;