Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Entrevista a...Roberto Pérez Muñoz!

Hola hados y fantasiosos,

Os traemos una nueva entrevista a un autor novel, a Roberto Pérez Muñoz, que la verdad le damos las gracias hasta el infinito por habernos concedido y dado este tiempo a contestar.


1. ¿Que significa para ti escribir?

Para mi escribir es contar una historia y transmitir lo que piensas y sientes a través de sus personajes.

2. ¿Como se llega en tu opinión a pasar de ser un simple aficionado a escribir a llegar a ser escritor?

Cuando ves que otras personas que también escribían por afición han llegado a convertirse en escritores y piensas: Si ellos lo han logrado, ¿por qué no intentarlo yo también?


3. ¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?

Se puede aprender a escribir leyendo muchos libros pero lo mejor es que cada uno escriba siguiendo su propio estilo y forma de expresarse.

4. ¿La literatura es un oficio, un destino, ambas cosas o ninguna?

Como diría el protagonista de uno de mis libros: “El destino no existe, cada uno crea el suyo propio” así que es cualquier cosa menos el destino. Yo pienso que es como cualquier otra afición, si lo haces bien y con cariño, eres constante y tienes suerte, puede llegar a convertirse en un oficio.

5. ¿Hay en tu opinión alguna formula que a la hora de escribir resulte útil o mejor?

Cada uno tiene su propia formula. Yo hago un pequeño esquema de la historia que quiero contar y luego voy desarrollando ese esquema aunque ya me ha pasado varias veces que mientras escribía me he salido del guión que tenía hecho, me he dejado llevar por la inspiración y he acabado pasando olímpicamente de los esquemas que me había hecho.

6. ¿Para quién escribes?

No escribo para nadie en particular. Escribo para todo aquel que quiera leer.

7. ¿Por qué lo haces?

Al principio escribía como distracción. Se hizo una obra en mi casa y yo tenía que estar allí todo el día con los albañiles y para pasar el tiempo empecé a escribir. Ahora escribo por que me gusta y disfruto con ello.

8. ¿Cuáles son tus libros publicados?

Tengo dos libros publicados, “Las crónicas de Philip Ollas” y “La ley del más fuerte”. También tengo varios relatos cortos y poemas que están ahora participando en concursos y que próximamente publicaré en mi blog para que se los descargue gratuitamente quién quiera. Por último estoy acabando de escribir el que será mi tercer libro, “La ley del Talión” el cual será la continuación de “La ley del más fuerte”

Nos gustaría saber cuál es tu blog, facebook, twitter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más





Quiero agradecer al blog “Las hadas verdes” que me haya hecho esta entrevista y desearles que les vaya bien y que sigan apoyando a los autores noveles.

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, no conocía a este joven autor. En cuanto me sea posible, me paso por su página....Besos !

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista y un nuevo autor a conocer para enriquecer la mente!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;