Seguidores

Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

Estantería XIII

las hadas verdes
Hemos tardado mucho en traer nuestras nuevas novedades literarias.

El color del cielo, de Santiago Morata



ISBN: 978-84-9967-533-6
320 páginas
19,95€ (también disponible en ebook)


Sinopsis


El mundo se acaba. El cielo del color del óxido lanza lluvia ácida hacia ciudades cubiertas incapaces de comunicarse entre sí. Peter vive en Madrid, una de las pocas grandes ciudades que han sobrevivido a una serie de desastres naturales y guerras. Su novia es secuestrada y se enfrenta sólo a los secuestradores, a una organización criminal y a la ira de su suegro, el alcalde de Madrid. En su búsqueda se dirige a Zaragoza y Huesca, territorios degradados por la naturaleza, con la única ayuda de su amigo Pol, con el que sólo se comunica en sueños. Pol vive en el pasado, recién salido de un cataclismo similar al que se avecina a su amigo Peter. Es el único con acceso al exterior de la cueva, donde su tribu vive bajo el yugo de poder de los ancianos, que se oponen a salir al exterior y descubrir un maravilloso cielo azul. Maravillosa fábula, historia desesperada de sentimientos que nos conciencia de un futuro espeluznante y no tan lejano. 
Autor: Eli Yaakunah Género: Literatura y Novela ISBN: B007IKF4R4 Formato eBook: MOBI
El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo.
El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos” es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio.
La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendada para mayores de 16 años.
“Una novela que atrapa al lector [...] Lo que empieza pareciendo una novela erótica escrita con notable originalidad, y un tono muy especial, acaba convirtiéndose en una obra política que utiliza los recursos de la mejor ciencia ficción en la línea de autores como Ray Bradbury […] La mezcla de géneros acostumbra a provocar un cóctel difícil. Sin embargo, en este caso se trata, bien al contrario, de un ejercicio de fusión de elementos para adentrarse justamente de manera más eficaz en los objetivos que persigue la novela. El tono está unificado completamente y en todo momento se tiene la impresión de que se parte de un punto de vista original y sensorial, ya que la realidad y la verdad han sido convertidas en meras ficciones placenteras.
Por tanto en este caso la elección no está solo justificada sino que se erige en uno de los aciertos principales del texto, capaz de proporcionar la eficacia literaria [...] La caracterización de los personajes es completa, cada uno de ellos tiene su personalidad bien diferenciada [...] El lenguaje es acorde con la trama y el estilo está bien trabajado con un léxico preciso y de impactante fuerza poética [...] [La novela] puede conectar muy bien con un público actual preocupado por las manipulaciones de la democracia por parte de los estamentos de poder ocultos, puede por ello erigirse en una obra que se convierta en metáfora de una rabiosa actualidad.” (Mireia Pol, Escritores.org)

La versión inglesa de la novela ha conseguido la "Estrella Kirkus", que la revista "Kirkus Reviews" concede a "los libros de mérito excepcional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com