Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

(#reseña) Divorcio, de Noe Casado

Autora: Noe Casado
Título: Divorcio
Editorial: El maquinista
Género: Romántica para adultos
Páginas: 464
ISBN: 978-84-938526-5-8

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.

Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.

Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

Tenía este libro bastante tiempo guardado en la estantería, y al fin decidí cogerlo y leerlo, sólo me arrepiento de haber tardado tanto en leermelo.

Nos encontramos ante una novela romántica para adultos con ambientación en la época de los grandes bailes, presentaciones en sociedad y clasista total, donde que una mujer trabajara era de lo más extraño e inusual, y una sociedad, actualmente la veriamos como machista.

Puedo decir que  me he reido, llorado y en ciertos momentos sentido cierta antipatia por Maddy y Samuel, por no querer darse cuenta que entre ellos había muchas cosas en común, y lo más importante, su felicidad.

Descripciones geniales, aunque tiene alguna pequeña falta de ortografía pero es lo de menos.

No se que parte me ha encantado más, si las escenas picantes o aquellas en las que intentaban comunicarse y decirse que se amaban.

No es la tipica novela de amor romántica para adultos, tiene esa chispa, esa gracia, que te hace meterte en la mente de los personajes, te hace llorar, reir con ellos....

No me gusta hablar de mi misma, me da un poco de corte, pero allá voy.

Nací en Burgos, donde sigo residiendo y donde trabajo en la empresa familiar.
Y donde aún sigo intentando conciliar mi vida familiar y profesional.

Me aficioné a la lectura romántica por casualidad y desde entonces soy una fiel lectora.

Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente, compartir opiniones y así, a lo tonto, pues aquí estamos.

Durante mucho tiempo escribía cosas sueltas, relatos, que siguen por ahí a la espera de darles el último retoque. Hasta que alguien muy especial me animó a ponerme a escribir en serio.
Y he aquí el resultado.

Siempre que puedo me escapo a Madrid para estar con quienes adoran la novela romántica tanto como yo y donde he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda.


Blog
Facebook
Book trailer "Divorcio"
 
  
Susana

1 comentario:

  1. No termina de convencernos, no es el tipo de novela que más nos guste, pero gracias por informarnos.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com