Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Entrevista a...C.J.CILLEROS!

Buenos días pequeñas Haditas.
Hoy no vengo con una película como es habitual en mi. Hace unos días realice en mi blog Durmiendo entre páginas la reseña de un libro de autor. Así llamo yo a los libros de gente que por diversas circunstancias han decidido editar por cuenta propia.

Autor: C.J.CILLEROS
Título: La lágrima del Guardián
Editorial: Circulo Rojo
Género: Fantasía
Páginas: 250
ISBN: 
Precio (en euros):  10 euros papel
                                 2.99 e-book





 



El libro fue: La lágrima del Guardián. En el descubrimos un mundo fantástico, lleno de magia y poderes. Núbbalis, vendría a ser un poco como el sitio donde trabajan para hacer que nosotros los humanos, sigamos reinando en paz. Pues su lucha será encontrar 5 lágrimas plateadas, y unirlas, para que el bien siga reinando sobre el mar. Un libro lleno de sorpresas.

Pero hoy vengo a este Blog a traeros la entrevista que me ha concedido vía Facebook el autor del libro. Antes de comenzar a leerla, os dejo el link a la Reseña completa 

la cual os recomiendo ojeéis antes de leer la entrevista.


1- Habiendo leído tu novela, has creado un mundo de fantasía que está más cerca de lo que se podría pensar. No puedo callarme está pregunta: ¿Crees en la magia?
Por supuesto que sí. Sin lugar a dudas. Creer en la magia es fundamental para poder soñar y tener esperanzas. Sin ella estaríamos vacíos. Creo en muchos tipos de magia, y aunque pensemos que no, está ahí. Por ejemplo, estamos tan acostumbrados a ver el arco iris en días de lluvia, que no nos paramos a pensar en lo mágico que es ver esos colores en el cielo. La magia nos rodea, solo hay que saber mirar.

2- ¿Hacía que público dirigirías La Lágrima del Guardián? Pegunto esto, por que cualquiera de las personas que puedan estar leyendo estás líneas, seguramente a oído hablar de tu libro y leer la comparativa que se le hace al mismo con los de una archiconocida autora....
Mi historia está enfocada a todo tipo de público. Tal vez más hacia el juvenil, ya que el protagonista esta en esa franja de edad. Pero estoy convencido de que gustará a pequeños y mayores. Puede que los lectores vean similitudes entre Cory O’Neil y Harry Potter, pero en realidad, distan mucho uno del otro. Cory no va a una escuela de magia ni necesita una varita para crear hechizos. En realidad, una vez leída su historia, te das cuenta de que no tienen tanto en común como parece.

3- ¿Cómo surgió la idea Núbbalis en tu cabeza? ¿Cómo nació?
Pues fue a la edad de 10 años más o menos. En las vacaciones de verano, nos dejaban jugar en la calle hasta tarde, así que me encantaba jugar con mis amigos a que un unicornio blanco volador bajaba del cielo y nos llevaba a su castillo en las nubes nocturnas. Desde entonces, siempre he tenido la idea de un mundo oculto en las nubes. Obviamente con 10 años te crees cualquier cosa, pero para escribir este libro he tenido que sustentar bien ese mundo mágico y todo lo que le rodea con un poco más de lógica.

4- Cory, es un chico inadaptado. Siempre le ha costado encajar en el colegio, hacer amigos etc.. ¿tiene algo que ver Cory con Jesús Cilleros?
Pues Cory tiene más que ver conmigo de lo que parece. Él descubre en sí mismo una naturaleza mágica que desconoce, que le asusta, le preocupa el posible rechazo por parte de su familia, etc. Todos esos sentimientos los he vivido en primera persona debido a mi condición sexual. Lo que me gustaría es que los chavales en esa edad de cambios, vean en Cory un héroe diferente, además de disfrutar de una historia totalmente original, llena de magia y aventuras y que seguro les sorprenderá. 



5- ¿Cómo es Jesús, el autor?me gustaría saber como nace esa pasión por la escritura. Supongo que para ello eres también un gran lector de libros. ¿Un libro que nos recomendarías o que no te cansas de regalar?
Sinceramente yo no he sido muy lector. He empezado, como quien dice, a leer hace poco. Y la escritura igual. Nunca antes había escrito nada, ni tenía interés en ello. Siempre he sabido que es muy complicado y requiere mucho talento. Lo que si tengo es mucha imaginación. Comencé a escribir esta historia en una etapa bastante complicada de mi vida. Yo sin trabajo y mi pareja intentado ganarse la vida lejos, me sirvió para evadirme un poco de mis problemas. Finalmente, ha conseguido picarme el gusanillo y ya estoy escribiendo mi segundo libro, además de haber participado en un concurso de micro relatos de fantasía del que he quedado finalista.

6- Tengo entendido que de una 1º edición de 100 libros, no te queda ninguno. Yo misma tuve la suerte de adquirir ese ejemplar número 100. ¿Esperabas llegar a este número en un periodo tan pequeño de tiempo? ¿Qué esperabas conseguir cuando comenzaste con este proyecto?
Para mí ha sido toda una sorpresa. En un mes había vendido todos los ejemplares, y me siguen pidiendo más, con lo que tengo que proponerme sacar otra edición. No publiqué el libro con la intención de vender. De hecho propuse un precio simbólico. Lo único que quería es compartir con la gente las aventuras de Cory O’Neil y los Guardianes, que descubrieran un mundo de magia diferente y permitirles soñar al menos durante unas horas.

7- ¿Cómo pueden conseguir tu libro aquellos interesados? ¿Hay alguna forma de contactar contigo?
Hay varias páginas donde pueden comprar el libro tanto en formato papel como en libro electrónico. Además, como he comentado antes, mi intención es que la gente disfrute la magia de esta historia, por lo que el precio es muy reducido. Pueden conseguir toda la información y ponerse en contacto conmigo si quieren en mi web http://lalagrimadelguardian.wix.com/lalagrimadelguardian o en la página de facebook https://www.facebook.com/pages/La-L%C3%A1grima-del-Guardi%C3%A1n/354786757953040?ref=ts&fref=ts




Ya sabéis. Si os apetece un poco de magia, La lágrima del Guardián no te fallará.
Noelia Fernández 
@Noelia_F_G

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por permitirme darme a conocer un poquito mas. He disfrutado mucho con la entrevista. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;